domingo, 30 de mayo de 2010

flowers in the window

Esta canción de Travis, Flowers in the window, tiene un vídeo bastante curioso.

Cuando hice este blog, quise estrenarlo poniendo esta canción en la primera entrada. No lo hice; Editors también me pareció un buen comienzo.
Pero desde entonces tengo ganas de poner este vídeo y de que comentéis con las posibles interpretaciones que sacáis de él, porque no lo entiendo muy bien. A ver si, entre todos, sacamos un significado coherente.

Espero que os guste.





Por si la letra os ayuda, aquí os la dejo...


When I first held you I was cold
a melting snowman I was told
but there was no-one there to hold before
I swore that I would be alone for ever more
wow look at you now
flowers in the window
it's such a lovely day
and I'm glad you feel the same
cause to stand up, out in the crowd
you are one in a million
and I love you so
lets watch the flowers grow
There is no reason to feel bad
but there are many seasons to feel glad, sad, mad
it's just a bunch of feelings that we have to hold
but I am here to help you with the load
Wow look at you now
flowers in the window
it's such a lovely day
and I'm glad you feel the same
cause to stand up, out in the crowd
you are one in a million
and I love you so
lets watch the flowers grow
So now we're here and now is fine
so far away from there and there is time, time, time
to plant new seeds and watch them grow
so there'll be flowers in the window when we go
Wow look at us now
flowers in the window
it's such a lovely day
and I'm glad you feel the same
cause to stand up, out in the crowd
you are one in a million,
and I love you so
lets watch the flowers grow
wow look at you now
flowers in the window
its such a lovely day
and I'm glad you feel the same
cause to stand up, out in the crowd
you are one in a million
and I love you so
let's watch the flowers grow
let's watch the flowers grow

viernes, 28 de mayo de 2010

someday never comes

Hoy John Fogerty, que ahora canta en solitario pero que durante varios años fue el líder de la banda Creedence Clearwater Revival, cumple 65 años y le dedico la entrada por varios motivos.

El primero, que desde que creé este blog quiero poner alguna canción de la Creedence.
El segundo, que creo que John Fogerty es otro de los "olvidados".
El tercero, que todas las personas han escuchado una o más canciones de este grupo, pero que nadie sabe de quién son. Es algo frustrante que la gente que escucha Have you ever seen the rain? piense que es una canción de Bonnie Tayler o de los Ramones.
Hay también un cuarto motivo: que cuando escucho la voz de Fogerty siento algo en el estómago (sí, es en el estómago donde siento la buena música). Cuando escucho a este hombre, la imagen que tengo en mente no es la Fogerty, sino la de un negro. Y es que Fogerty tiene voz de negro, de esos negros que cantan con naturalidad, sin necesidad de hacer cosas extrañas con la voz, tan sólo cantan... Y eso me parece maravilloso. Amo las voces de los cantantes negros del metro y, por su gran parecido con éstas, amo también la voz de Fogerty.
Y todavía hay un motivo más por el que hoy le dedico la entrada a uno de los más grandes. Mi quinto motivo es que, cuando ves a la Creedence, ves la imagen de unas buenas personas. Cuando veo a otras personas que van de 'hippies' y que luego tienen avión privado y se gastan el dinero en tonterías, dando una imagen completamente diferente a la del comportamiento que de verdad tienen en su casa, sé que en realidad los 'hippies' no existen. Pero si hay algo parecido a lo que deberían ser éstos, ese algo es la naturalidad que caracteriza a la Creedence. Es algo de lo que deberían aprender los 'pseudo-hippies' como Bob Dylan.

Ahora ya os dejo disfrutar con la naturalidad y la magia de Creedence Clearwater Revival, con la voz del incríble John Fogerty y con la simplicidad y a la vez grandeza de Someday never comes.





Siento que el vídeo no sea una maravilla, pero lo que de verdad importa en este caso es la música y no las imágenes.

miércoles, 26 de mayo de 2010

slaughter on 10th avenue



Mick Ronson, que ya apareció en este blog en una de las primeras entradas, vuelve hoy a ser el protagonista.
El motivo: que hoy hace 64 años que nació.

A muchas personas no les dice nada el nombre de Mick Ronson. Quizá nunca quemó guitarras (como Jimi Hendrix), ni llevó nunca el pelo tapándole toda la cara (como Slash) y quizá nunca se cayó de un cocotero (como Keith Richards). Quizá por eso este nombre le dice algo a muy poca gente.
Mick Ronson llevó una vida disecreta. Tenía una mujer y una hija. Nunca fue conocido por montar escándalos, ir a la cárcel, drogarse en exceso, matar a alguien, morir de SIDA o de sobredosis, salir con una modelo, actriz o cantante, pegar a su público, vestir raro, etcétera.
La poca gente que le conoce es por su trabajo. Destacó en la música, destacó como guitarrista, eso es todo. Y parece que a la gente eso no le parece suficiente. No sé muy bien por qué la gente tiene como ídolos a personas desgradables, bordes, egocéntricas. Nadie pone en un pedestal a aquellos que destacan sólo por su trabajo. La mayoría de los 'fans' son injustos a la hora de escoger a quién admirar.

Quiero demostrar por qué pienso esto.
A continuación, dejo una pieza interpretada por Mick Ronson llamada Slaughter on 10th Avenue. Apreciad cómo el talento de alguien puede pasarnos desapercibido de una manera absurda y odiosa. Dejad que las notas os guíen y no el comportamiento de aquel que las crea.
Espero que al escuchar Slaughter on 10th Avenue todo quede mucho más claro.


lunes, 24 de mayo de 2010

mochilas

Hoy la entrada se la dedico a las mochilas. Sí, a las mochilas. No son las típicas en las que se llevan libros y material escolar. Estas tienen unos diseños un poco menos prácticos para clase, pero un poco más a la hora de salir y utilizarlas a modo de bolso o para llevar ropa.

Las fotos de la derecha son de pasarelas de diseñadores de primera fila. Las de la izquierda, son fotos de mochilas de precios asequibles y que se parecen a las de los grandes diseñadores.

Espero que os guste y espero comentarios.



1. Mochila, Oysho.
2. Mochila, Pull and Bear.



3. Mochila, Pull and Bear.



4. Mochila en forma de saco, Oysho.


5. Mochila en forma de saco, Oysho.

sábado, 22 de mayo de 2010

dance me to the end of love

Este vídeo me parece muy estético. Me parece muy elegante y la canción es extremadamente delicada y a la vez tiene una fuerza extraordinaria. Es Dance me to the end of Love, de Leonard Cohen.

Por lo demás no hay mucho que decir. De ella, que por sus piernas sospecho que es bailarina. De él, que por su voz sé que es maravilloso.


miércoles, 19 de mayo de 2010

atletito

Hoy juega el Atlético de Madrid la final de la Copa de Rey. Queda ya poco tiempo para ver un partido al que seguro que no le falta emoción, pero del que espero que salgamos victoriosos.

Y una coincidencia que me hace gracia, y que por lo tanto comento con vosotros, es que hoy es el cumple de Forlán. Sí, de Diego Forlán, delantero del Atleti que espero que hoy nos regale un par de goles como mínimo.

Con este himno, cantado por Sabina y compuesto especialmente para el Centenario del Atlético de Madrid, quiero felicitar al jugador más guapo que conozco. ¡Felicidades Uruguayo! Mucha suerte para el partido de esta noche.


lunes, 17 de mayo de 2010

h&m

Aquí propongo otros tres looks. Es que no puedo parar de crear, es adictivo.
Ya sabéis: espero vuetras propuestas. Me gustaría que dejáseis los enlaces de los looks que habéis creado en un comentario, para que así se puedan ver y comentar por todos. También espero vuestra opinión sobre las propuestas que os muestro yo aquí.












Os recuerdo cómo crear este tipo de looks:
lo único que tenéis que hacer es entrar en la página web de H&M (www.hm.com/es). Entrad dentro de el apartado "MODA", y dentro de éste, debéis hacer clic en Fashion Studio. Lo demás, tan sólo es crear a vuestro gusto.

sábado, 15 de mayo de 2010

h&m

He descubierto algo bastante curioso en la página web de H&M.
Hay un espacio creado para que te "pruebes" la ropa que deseas comprar. Se llama Fashion Studio y se encuentra en la sección "MODA". Es muy fácil de hacer y la verdad es que el resultado final es bastante bueno.
1) Eliges una de las personas que te dan a elegir. Puedes elegir la que más se parezca a ti o, simplemente, la que más te guste. Hay tanto mujeres como hombres.
2) Puedes cambiar el color de fondo y el peinado.
3) Eliges la ropa y los complementos que quieres que lleve la persona que has elegido. Además, te va diciendo el precio de cada prenda que escoges.
4) Cuando has acabado, puedes guardar el resultado si quieres.

Probadlo, está divertido. Si te gusta la ropa que has elegido, luego puedes mirar en qué tienda H&M encontrarla.
Yo he creado estos tres looks. ¿Qué os parecen?







miércoles, 12 de mayo de 2010

homenaje a antonio vega

La entrada de hoy se la voy a dedicar a Antonio Vega, ya que hoy se cumple un año de su muerte.

Antonio Vega, que formó el grupo Nacha Pop (cuyos miembros eran él, Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ñete), fue una de las voces más conmovedoras de nuestro país. Con este grupo tuvo un papel indiscutible en la movida madrileña, pero también en su etapa en solitario tuvo éxitos como El sitio de mi recreo, Lucha de gigantes o Una décima de segundo.

Cuando me propuse hacer esta entrada en el blog homenajeándole, me acordé de los días siguientes a su muerte: salió en todos los periódicos, en todos los canales de música; todos los músicos (tanto los de su generación como los más jóvenes) aparecieron hablando de cuánto le admiraban. Y, no se sabe por qué, todo el mundo pareció olvidarse de él cuando pasó un mes y medio más o menos, justo cuando murió Michael Jackson.
Y al recordar esto me pregunto dos cosas: ¿Es necesario que un músico (o cualquier otra persona) se muera para que digamos lo mucho que nos gusta o que nos ha influenciado? ¿Cuando muere otra persona de fama más internacional y que ha tenido más escándalos durante su vida (llamando la atención por cosas ajenas a la música, a pesar de ser músico), hay que olvidar a las otras personas que han muerto anteriormente?
Creo que a ambas preguntas las repuesta es NO, pero también me gustaría saber vuestra opinión.

En cuanto al vídeo que cuelgo hoy, sólo me gustaría comentar que en un principio pensé en poner una versión de la canción en un concierto más reciente, pero que me gustó más poner esta otra porque preferiría recordarle como era antes de estar enfermo. Este vídeo es el de la primera actuación de Nacha Pop en televisión; en él interpretan su canción más famosa: La chica de ayer.


lunes, 10 de mayo de 2010

100% algodón

Propongo ahora otra combinación de prendas de algodón para este verano. Esta vez, las he elegido en tonos rosas, por si a alguien no le gusta el azul.

Bikini color rosa, Women's Secret.
Pañuelo de cuadros color rosa, Blanco.
Bolso de tela blanco, Women's Secret.
Camiseta de tirantes rosa, Zara.
'Shorts' color beige, Oysho.
Bailarinas color beige, Etam.

100% algodón

Cuesta mucho encontrar ropa de tejidos naturales, más aún cuando se trata de un bañador o de un bikini.
Por eso, hoy os propongo una selección de prendas fabricadas en algodón para este verano.
Espero que os guste.


Bikini color azul marino, Women's Secret.
Camiseta básica blanca de manga corta, Oysho.
'Shorts' color azul marino, Oysho.
Bolso estampado, Women's Secret.
Pareo de flores color azul marino, Women's Secret.
Sandalias de flores color azul marino a juego con el pareo, Women's Secret.

viernes, 7 de mayo de 2010

babies

Hoy pongo una canción de Pulp: Babies.

Me parece que este es un grupo bastante extraño, empezando por el cantante que, como se puede observar, es un tipo raro (aunque muy interesante).
La canción y el vídeo son también extraños.
Vi el vídeo por primera vez en la tele. Me pareció que él tenía la voz bonita y que además estaba loco, y esto hizo que me llamase la antención. Siempre me han llamado la atención los vídeos más raros y con gente más extravagante.
Como siempre que un vídeo me llama la atención, busqué Babies en youtube. Muchas de las veces que hago esto, el vídeo deja de gustarme, me parece peor respecto a cuando lo vi por primera vez en la tele. Con Pulp no pasó esto. Espero que al verlo entendáis por qué:






"I wanna take you home, I wanna give you children..."

miércoles, 5 de mayo de 2010

the book of love

Hoy pongo esta escena de Shall we dance, en la que aparece una canción que canta Peter Gabriel llamada The book of Love.

Creo que esta escena es muy emotiva y muy bonita.
Espero que disfrutéis del vídeo y que, si no habéis visto la película, os entren ganas de verla. La verdad es que merece mucho la pena.





"The book of love has music in it, in fact that's where music comes from..."

lunes, 3 de mayo de 2010

allí donde solíamos gritar

El vídeo que voy a colgar hoy es de la canción Allí donde solíamos gritar, de un grupo que se llama Love of Lesbian.
La primera vez que vi este vídeo, sentí curiosidad. La voz del cantante me recordó un poco a la de Alaska (no sabía muy bien si quien cantaba era hombre o mujer).
Busqué la letra de la canción y encontré una frase que me llamó bastante la atención: "...y en los bancos que escribimos, medio a oscuras, sin pensar, todos los versos de Heroes con las faltas de un chaval...".

En fin, espero descubriros con este vídeo un nuevo grupo al que escuchar.
Disfrutad.


sábado, 1 de mayo de 2010

baby

Ayer pasaron los Stooges por Madrid y yo, aunque me habría gustado, no pude ir.

Sé que no cantaron Baby en el concierto de ayer, pero cuelgo el siguiente vídeo porque es mi canción favorita de Iggy Pop.

Espero que a vosotros también os guste.





Sé que el vídeo es cutre, pero es de lo mejor que he encontrado en youtube.