viernes, 31 de diciembre de 2010

vestidos de zara

Rara vez me gustan los vestidos que las típicas cadenas de ropa diseñan especialmente para estas fechas. Rara vez no los encuentro horteras a más no poder o, simplemente, copias malas de los vestidos de las grandes firmas de moda.
Esta es una de esas raras veces; porque el otro día entré en la web de Zara y quedé encantada con algunos de los vestidos que habían diseñado para esta ocasión (otros de los que vi me gustaron menos).
Pongo aquí mis cuatro vestidos favoritos (los cuatro de Zara). 
El primero es sencillamente genial, quizá no muy práctico para el día a día (obviamente), pero sí para estas Navidades. El color es precioso, brillante sin ser cantoso. La forma es original y sencilla al mismo tiempo, aunque bien es cierto que no a todo el mundo le sentaría como a la modelo.
El segundo es más sencillo y discreto. La forma es clásica y el color todavía más: negro, fabuloso y elegante negro. Este vestido es una versión renovada del típico vestido de lentejuelas, con círculos grandes que las sustituyen.
El tercero es otro clásico. Un vestido de piel en color negro de forma tipo 'baby-doll', sin mangas y con una falda muy favorecedora. Este vestido es la manera de llevar algo clásico y algo rompedor al mismo tiempo, y todo gracias al cuero que le da forma.
El cuarto y último vestido que os muestro es perfecto. Blanco y perfecto. Creo que sería el vestido ideal para Diane Kruger. Elegante, clásico, discreto, favorecedor, y con un lazo negro en la cintura para crear un contraste que me encanta.

¿Con cuál os quedáis?









miércoles, 29 de diciembre de 2010

strauss

He descubierto la amplia gama de sonidos que pueden producir los instrumentos de cuerda y los de viento. He descubierto que me gusta la clara confusión que me producen las voces de las soprano. He descubierto que me maravilla la simetría de las polkas. Y todo esto ya lo sabía. He re-descubierto a Strauss.





La Marcha Radetzky, de Johann Strauss I.

lunes, 27 de diciembre de 2010

writing to reach you

Este vídeo no es mi favorito de Travis. Es cierto que tampoco lo entiendo y que quizá no le busco explicación (como se la busco, por ejemplo, a Flowers in the window). Tampoco es mi canción favorita del grupo, ni creo que sea la mejor. Pero la pongo aquí para que veáis el paso del tiempo a través del cantante (Fran Healy).

El vídeo, como he dado a entender en líneas anteriores, es bastante raro. No entiendo por qué ese interés por parte de los niños de matar a Healy, ni por qué éste camina a través de esos campos sin destino aparente.
Pero el deseo de ponerlo aquí vino hace unas semanas, cuando vi el último vídeo que ha hecho el cantante en solitario. Parece absurdo, pero lo primero que pensé al verle fue: "¡qué canoso está!". Y aunque bien es cierto que nunca se caracterizó por la ausencia de canas, me di cuenta de que la de los '90 ya es parte de la que llamamos 'música retro'. Y Writing to reach you me ha parecido uno de los mejores ejemplos para ponerle imágenes a todas estas líneas que he escrito.
Bueno, hay otro motivo: que es una canción que nunca me disgusta volver a escuchar.





"It's good to know that you're home for Christmas..."

sábado, 25 de diciembre de 2010

feliz navidad

Después de la versión de Noche de Paz de Simon & Garfunkel, pongo algo más relacionado con la Navidad. Esta vez es algo distinto: David Bowie y Bing Crosby cantando villancicos (The little drummer boy / Peace on Earth).
Espero que os guste mucho. Ternura y espontaneidad no faltan.





Igualito al especial de Raphael de todos los años...

viernes, 24 de diciembre de 2010

7 o'clock news / silent night

¿Noche de Paz?





7 o'clock news / Silent Night, de Simon & Garfunkel.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

friends

Se acercan las Navidades y no se me ocurre un regalo mejor que una canción. Me gustaría recibir un regalo así de grande. Me gustaría que entre mi grupo de amigos estuviese Phoebe y que al llegar estas fechas me cantase una canción así de genial.
Yo os la dedico a todos vosotros...



"Monica, Monica,
que tengas feliz Hanukkah.
Vi a Santa Claus,
me dio recuerdos para Ross,
que le dijera a Joey Tribbiani
que le contratarán por mucho 'money'...
y a Chandler y a Rachel... NANANANANE..."

martes, 21 de diciembre de 2010

cadillac solitario

La entrada de hoy se la dedico a Loquillo. Hoy es su cumpleaños y, como tantos otros ya aparecidos en este blog, él también merece unas palabras de mi parte.
Y quizá las merezca más que el resto, porque hay un antes y un después desde la primera vez que le escuché.

Tenía pensado poner Cadillac solitario en este blog por estas fechas, y no sin motivo.
Era Nochebuena y estaba escuchando música y bailando. Pero no eran villancicos los que sonaban en el salón de mi casa; eran recopilatorios de música española. Mi padre comenzó a poner canciones de la movida, pop-rock español, canciones un tanto más pastelosas... un poco de todo, pero en general en esa línea. Sonaba la Orquesta Mondragón, sonaba Alaska, sonaban los Pecos, sonaba Mocedades... un poco de todo, como bien he dicho. Y mi padre paró unos momentos para advertirme de que la siguiente canción era especialmente buena; me dijo que se llamaba Cadillac solitario y que me iba a gustar mucho. Mi padre me había dicho esto tantas veces y no todas con la respuesta esperada, que no sabía si creerlo. Pero entonces empezó a sonar "Siempre quise ir a L.A., dejar un día esta ciudad, cruzar el mar en tu compañía..." y me emocioné. Realmente el sonido era un poco malo (un directo que venía en un recopilatorio de "Los Viejos Rockeros"... no se podía esperar más), pero a mí esas primeras notas (tanto como las notas siguientes, y las siguientes, y las siguientes) ciertamente me gustaron.
Le debo mucho a esa canción. Tenía once años o así... quizá doce, y desde entonces Loquillo ha sido una figura importante para mí y un hombre que además me trae buenos recuerdos.

No se me ocurre una canción mejor que colgar aquí que la que os acabo de decir, aunque más adelante habrá más canciones de Loquillo en futuras entradas.
Espero que os guste mucho y que Loquillo, de nuevo, me permita que le felicite por su quincuagésimo cumpleaños y que le dé las gracias por todo el tiempo que su música ha tenido el placer de acompañarme.





El vídeo que pongo es de un concierto. Me gusta más esta versión que la original (el vídeo original nunca me ha convencido mucho, sobre todo por la tía que sale).
Aunque, en cuanto a este directo, he de decir que el 'riff' que tocan al final los músicos es extrañamente parecido al de The man who sold the world.

sábado, 18 de diciembre de 2010

homenaje a gilbert bécaud

Pasamos del italiano al francés.
Hoy quiero dedicarle un pequeño homenaje a Gilbert Bécaud, porque algunas de sus canciones han sido y siguen siendo parte de mi vida y de cada momento vivido, desde la infancia. 
Me encanta su voz; es una voz muy especial que consigue cambiarte para siempre. Imaginaos si es especial... capaz de decirme tantas cosas sin entender nada de francés.
En este vídeo en el que canta Et maintenant, con ese ritmo tan firme, tan directo, él comienza a exagerar cada uno de los gestos y cada una de las sílabas de una manera sencillamente brutal.
En este noveno aniversario de su muerte, le quiero no sólo recordar sino también dar las gracias.
Disfrutad de su genialidad, de la voz tan especial de la que os intento hablar y de su maravillosa mirada.


jueves, 16 de diciembre de 2010

sei nell'anima

La música italiana regresa a este blog, y lo hace de la mano de Gianna Nannini, una de mis voces favoritas. A simple vista, no es perfecta pero, entre su ternura y su desgarro, consiguen conmoverme.

Esta es, en mi opinión, una de sus mejores canciones que conozco. Escuché Sei nell'anima hace años, en uno de mis veranos en Milán. Pero soy incapaz de imaginarme el verano (ni el verano de Italia, ni el de ningún sitio) al verlo todo cubierto de nieve en este vídeo. Pero los protagonistas ni siquiera ven esa nieve, aunque sientan el frío. Se conforman con darse ánimos y calor a ciegas, sólo mirándose a través del tacto.
Espero que os guste.





"Sei nell'anima, in questo spazio indifenso..."

miércoles, 15 de diciembre de 2010

el sueño de frodo

El mar ya aparecía en mis sueños mucho antes de haberlo visto siquiera. Cuando era pequeña, sin haber estado nunca en las playas ni entre las olas, me despertaba con el sonido del mar y deseaba verlo alguna vez con los ojos abiertos.

Este es un fragmento de El Señor de los Anillos en el que se describe un sueño de Frodo que me ha recordado a esas mañanas en las que despertaba sedienta de agua salada... porque él también ve el mar, también huele la sal. Pero nunca en la vigilia.

"Luego oyó un ruido a lo lejos. Al principio creyó que era un viento huracanado, que soplaba sobre las hojas del bosque. En seguida comprendió que no eran las hojas sino el sonido del mar lejano, un sonido que nunca había oído en la vigilia, pero que a menudo había turbado sus sueños. De nuevo se encontró fuera, al aire libre. No había árboles, allí. Estaba entre unos matorrales oscuros, y el aire tenía un extraño olor salobre. Alzando los ojos, vio delante una torre blanca y alta, que se erguía solitaria sobre un arrecife escarpado, y tuvo entonces deseos de subir a la torre y ver el mar. Comenzó a trepar penosamente por el arrecife hacia la torre, pero de pronto una luz apareció en el cielo, y el trueno retumbó".
El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo.
J. R. R. Tolkien

lunes, 13 de diciembre de 2010

bolsos contra el frío


1. Bolso navajo, H&M.


Encontré este bolso en la web de H&M, más concretamente en la Style Guide del mes pasado. "Un bolso navajo". Me quedé pensando. Era bastante mono.

Así que no se me ocurrió otra cosa que no fuese buscar bolsos del mismo estilo de otras marcas y ponerlos todos aquí, porque parece ser que es lo que está de moda en estos momentos.
Puedo asegurar que los estampados de los bolsos que os voy a mostrar están completamente diseñados para el invierno, para que todos los objetos que lleves no pasen frío.

Estos dos primeros que pongo son del mismo estilo que el de H&M. El primero es prácticamente idéntico. El segundo, algo más sofisticado (precioso en mi opinión).

2. Bolso con estampado de rayas parecido al de un jersey, Pull and Bear.
3. Bolso en forma de saco con partes en piel y partes en ante, Zara.


Estos otros comparten un estampado a cuadros bastante similar (muy invernal y calentito al mismo tiempo). Espero que os gusten y que os sirvan como idea para estas Navidades o, simplemente, para afrontar el frío con mucho estilo.


4. Bolso de etructura tipo maleta con estampado de cuadros en tonos marrones, Pull and Bear.
5. Bolso en forma de saco con estampado de cuadros, Springfield.
6. Bolso de forma muy sencilla con estampado de cuadros marrones y blancos, Springfield.
7. Bolso pequeño con estampado de cuadros en tonos rojos y blancos, Women's Secret.
8. Bolso en forma de saquito con estapado de cuadros marrones y blancos, Women's Secret.

sábado, 11 de diciembre de 2010

i am a rock

En una entrada anterior de este blog ya hablé del porqué de colgar canciones de Simon & Garfunkel en invierno. Son canciones hechas para el frío.
I am a rock también es una de esas canciones. Todo comienza con "A winter's day, in a deep and dark December... I am alone"; y es que Simon & Garfunkel llevan la tristeza siempre a los meses de frío; como la mayoría de nosotros, no son capaces de describir el dolor durante el verano.
El protagonista de esta canción se compara con una roca que no siente, con una isla que no está nunca en contacto con nadie. Es una persona que no quiere amar por miedo a ser herido, que no quiere amigos, que ha construído una muralla para dejar fuera de su corazón cualquier tipo de sentimientos. Y todo esto tan triste lo cuentan entre unos acordes y una melodía llena de alegría y de vida, como es habitual en ellos.
Dice durante toda la canción "I am a rock, I am a island".





Pero el final es mucho más duro:

"And a rock feels no pain, and a island never cries".

jueves, 9 de diciembre de 2010

in this light and on this evening

La primera entrada de este blog tenía el vídeo de An end has a start, canción que da título al segundo disco de Editors. Hasta el momento, éste era el único disco completo que había escuchado del grupo.
Pero en estos momentos me encuentro impresionada por la calidad de su último álbum (que por fin he tenido la oportunidad de escuchar entero). In this light and on this evening es un disco tan bueno como el anterior. No puedo evitar poner aquí la canción con la que comienza todo, la canción que, además, da nombre al disco.

Cuatro únicos versos le dan fuerza a este tema entre las notas perfectas de una melodía sencillamente alucinante:

"I swear to God, I heard the Earth inhale
moments before it spat its rain down on me.
I swear to God, in this light and on this evening,
London's become the most beautiful thing I've seen."


martes, 7 de diciembre de 2010

barricade

Hace pocos días que escuché esta canción. Se llama Barricade y es de un grupo que no había escuchado nunca. No sé qué tipo de música hace Interpol (así se llama el grupo). Todavía no los he buscado en wikipedia como es habitual en mí; todavía no me he buscado su discografía; todavía no he traducido sus canciones; todavía no me sé el nombre, ni la edad, ni el lugar de procedencia del cantante; todavía no he mirado fechas de sus próximos conciertos en España, ni de los conciertos que hicieron en el pasado. Se podría decir que, de momento, son unos completos desconocidos para mí. Su única carta de presentación que he recibido es Barricade; y sí, me gusta. A lo mejor me desilusionaba al escuchar otras de sus canciones si descubro que éstas son peores que la que hoy pongo aquí, o al entender el significado de la letra que hasta ahora no me ha dado por traducir, o al saber del pasado del guitarrista o de las referencias del batería o de los gustos cinematográficos del bajista, o al ver que el resto de sus vídeos son peores...

¿Qué tal si me quedo sólo con esta? ¿Qué tal si nos quedamos sólo con esta?





¿Demasiado 'indie'?