martes, 29 de marzo de 2011

adidas de toy story

A veces me gustaría tener el pie todavía más pequeño de lo que lo tengo, para poder ponerme zapatillas tan geniales como estas que ha sacado Adidas con dibujos de Toy Story. ¿No son fantásticas?






sábado, 26 de marzo de 2011

dishes

"I am not Jesus though I have the same initials..."
Así comienza esta pedazo de canción de Pulp: Dishes. Os dejo el directo, con la maravillosa voz de Jarvis Cocker y la letra completa más abajo.
Espero que disfrutéis...









I am not Jesus though I have the same initials -
I am the man who stays home and does the dishes.
And how was your day?
Is that woman still trying to do your head in?
A man told me to beware of 33.
He said
"It was not an easy time for me",
but I'll get through,
even though I've got no miracles to show you.

I'd like to make this water wine,
but it's impossible.
I've got to get these dishes dry.

I'll read a story if it helps you sleep at night.
I've got some matches if you ever need a light.
Oh I am just a man,
but I'm doing what I can to help you.

I'd like to make this water wine,
but it's impossible.
I've got to get these dishes dry.

And I'm not worried that I will never touch the stars,
'cause stars belong up in Heaven
and the Earth is where we are.
Oh yeah.
And aren't you happy just to be alive?
Anything's possible.
You've got no Cross to bear tonight.
No not tonight.
No not tonight.
I am not Jesus though I have the same initials.

martes, 22 de marzo de 2011

the man who sold the world

¿De quién es El Himno de la AlegríaDe Miguel Ríos.
¿De quién es The man who sold the worldDe Nirvana.




The man who sold the world, de David Bowie.


We passed upon the stair, we spoke of was and when
Although I wasn't there, he said I was his friend
Which came as some surprise I spoke into his eyes
I thought you died alone, a long long time ago

Oh no, not me
I never lost control
You're face to face
With the Man Who Sold The World

I laughed and shook his hand, and made my way back home
I searched for form and land, for years and years I roamed
I gazed a gazely stare at all the millions here
We must have died alone, a long long time ago

Who knows? not me
We never lost control
You're face to face
With the Man who Sold the World

Who knows? not me
We never lost control
You're face to face
With the Man who Sold the World

sábado, 19 de marzo de 2011

origin of love (hedwig and the angry inch)

Después de ver el viernes The Rocky Horror Picture Show, llegó el sábado. Y la noche entre el sábado y el viernes Tom y Laura nos dijeron que teníamos que ver Hedwig and the Angry Inch. Nunca había oído hablar de esa peli, pero Tom me dijo que me iba a encantar y, como con The Rocky Horror Picture Show había acertado, pues le hicimos caso y vimos esa noche este musical de 2001 que tiene mucho glam-rock en sus canciones y en su estética.
Las canciones son realmente geniales. Y eso que no siempre en los musicales lo son. A veces son fáciles y a veces son pesadas. Pero Hedwig (o Hansel, que viene a ser lo mismo) tiene una voz maravillosa; me suena con una dulzura increíble y hace que me tiemblen los ojos; durante toda la peli sientes que vas a llorar, pero también sonríes porque hay momentos muy tiernos y momentos brutales.
Como una pequeña muestra, os pongo la canción que más me gustó... Se llama Origin of Love. He elegido un vídeo con subtítulos... En esta escena no tienen desperdicio ni la música, ni la letra, ni la voz, ni la expresión de Hedwig, ni su maquillaje...
Así que disfrutad...

jueves, 17 de marzo de 2011

time warp (the rocky horror picture show)

Se acerca el fin de semana. He de reconocer que esta semana ha sido llevadera, ya que me quedé en casa lunes, martes y miércoles. Y aún así deseo que ya sea mañana: viernes.
No sé lo que haremos. El viernes es casi siempre un día improvisado; me voy encontrando a gente con la que no pensaba encontrarme y hago planes que en un principio no estaban en mi mente. Pero precisamente por eso es viernes y por eso el viernes es tan genial.

Por ejemplo, el viernes pasado acabé en casa de Abril con más amigos y vimos The Rocky Horror Picture Show. Sí, sé que es un pecado no haberla visto hasta la semana pasada, pero más vale tarde que nunca. Lo cierto es que me encantó y comparto con vosotros uno de los momentos de esta peli de la cual es difícil elegir los mejores momentos.
Y todo se lo debo a que nuestro plan de ir al billar (por segunda semana consecutiva) nos salió mal...



miércoles, 16 de marzo de 2011

camisetas de los rolling en zara

Ya os hablé el otro día de la original colección inspirada en los músicos de jazz que ha sacado Zara. Hoy os hablo de otra colección de la misma marca, aunque un tanto menos original.
Se trata de una colección (esta vez para chica) que tiene como protagonistas a los Rolling Stones. Sí, típico. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los que se compren estas camisetas no han escuchado nunca la voz de Jagger ni conocen seguramente las canciones de la banda. Pero así es la vida...

Primero os voy a poner un modelo de esta colección que es bastante feo. O, más que feo, poco original...



Y ahora os presento los otros dos modelos (porque que yo sepa la colección sólo tiene estos tres modelos), que son bastante más originales. Estos dos me gustan, sobre todo el primero.
A ver qué os parecen...





lunes, 14 de marzo de 2011

las palabras de haldir

"-Es cierto que el mundo está colmado de peligros, y que hay en él muchos sitios lóbregos, pero hay también muchas cosas hermosas, y aunque en todas partes el amor está unido hoy a la aflicción, no por eso es menos poderoso".
                               El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo.
J. R. R. Tolkien

sábado, 12 de marzo de 2011

dyko

Tengo una amiga que se llama Abril. Compartimos bastantes gustos musicales y siempre estamos hablando sobre posibles conciertos a los que podemos ir juntas. Queríamos ir al concierto de los Stooges en Madrid hace poco menos de un años, queremos ver a Franz Ferdinand, queremos ver a los Stones, a Bowie (aunque eso es demasiado pedir), nos habríamos muerto por ver a Queen con Freddie Mercury como cantante o por ver un solo de Mick Ronson en directo... Pero el caso es que, por unos motivos o por otros, nunca hemos ido a un concierto juntas... bueno, dejémoslo en que nunca hemos ido a un concierto juntas de una forma planeada... pero sí que fuimos a una especie de concierto por casualidad.

Era noviembre. Era un lunes de esos que son tristes porque, aunque recuerdo que hacía sol, era un lunes; los lunes son lo peor, tengo el peor horario de todos los días y encima madrugo (a diferencia de lo que hago los sábados y los domingos).
El caso es que salía con Abril de nuestra última clase y comenzamos a oír sonido que venía del teatro. Le dije "suena como Dire Straits" y fuimos hacia la puerta, nos asomamos y descubrimos allí a un hombre vestido con un mono rojo.
Detrás de él: una pantalla con un montón de imágenes capaces de producir ataques epilépticos. Delante de él: un montón de personas sentadas en sus butacas que parecían muy aburridas.

Abril y yo permanecimos en la puerta un rato, rodeadas por unas cuantas personas más de mi clase. Luego todos ellos se fueron y nos quedamos ella y yo solas. Decidimos entrar. Con todo el morro del mundo nos sentamos detrás; delante de mí, había otra amiga que me dijo el nombre del cantante que estaba llevando a cabo esa performance en el escenario: John Khaos (o eso es lo que yo le entendí).

Nadie se movía al ritmo de esa música que sugería mucho movimiento. Pero Abril y yo nos pusimos en pie y comenzamos a gritar y a cantar canciones que, por supuesto, ni siquiera conocíamos... ni entendíamos; de hecho, el concierto era para los alumnos de alemán y las canciones estaban es ese idioma.
Y bailamos, bailamos mucho, sin ningún tipo de vergüenza, a pesar de ser las únicas animadas. Más tarde, se produjo una especie de efecto dominó: primero las dos chicas que se sentaban delante de nosotras comenzaron también a motivarse, luego toda la fila de delante, y luego otra fila, y luego otra... y al final todas las personas del teatro parecían estar contagiadas de la electrónica del hombre del mono rojo y las botas militares que corría dando vueltas por el escenario, con muchas ganas, mucha vida.
Después, Abril y yo decidimos ir a la primera fila corriendo y, sin preocuparnos de que nadie pudiera mirarnos, llegamos a formar un trenecito de alumnos detrás de nosotras. Llegamos justo debajo del escenario y comenzamos a saltar, como si estuviéramos viendo a nuestros grandes ídolos. Le dábamos la mano al hombre cuyo nombre era John y bailábamos. Al principio, pensé que nos echarían del teatro; más tarde me fijé en los profesores y ellos también parecían estar animados.

Luego llegó el mejor momento: la rueda de preguntas. Para que los alumnos practicasen alemán, se le podía preguntar al protagonista del espectáculo lo que quisieras. La gente preguntaba lo típico y Abril y yo nos preguntábamos a nosotras mismas muchas cosas sobre este ser misterioso. Finalmente, Abril levantó la mano y el hombre del mono rojo se acercó con el micrófono en la mano para que mi amiga procediese a preguntar lo que quisiese. Lo primero que dijo mi amiga fue algo así como "I don't speak German. Can I speak to you in English?". El hombre asintió. Entonces Abril le preguntó sobre sus influencias y yo añadí que es que no podía evitar que me recordarse a Dire Straits y a Pulp. Entonces me dijo que la música de Dire Straits no le gustaba mucho (de lo de Pulp no dijo nada, creo que no me entendió) y luego explicó que sus verdaderas influencias eran Iggy Pop y David Bowie. Quien me conoce sabe que estos dos son mis dos grandes, que no se pueden cambiar por ningún otro en mi lista de favoritos, que soy más que fan suya y que para mí una persona merece la pena si me habla bien de ellos. Diré también que Abril y yo habíamos estado hablando durante el breve concierto (que, por si no ha quedado claro, fue sobre las dos y media del mediodía... muy buena hora) sobre lo maravillosa que era la estética de este hombre; Abril decía que era mi hombre ideal. Y encima, cuando pronunció los dos enormes nombres (Iggy y Bowie) mi amiga le dijo "Eres perfecto para ella" (y me señaló).
Luego bailamos algún bis y nos revolucionamos todos de nuevo.
Cuando el concierto terminó, le saludamos y nos dijo su nombre. Su nombre era Dyko (no Khaos como yo había entendido...) y era fabuloso.

Os dejo aquí una muestra de lo que nosotras tuvimos el placer de presenciar. El primer vídeo es In Ordnung, tema durante el cual aparecían imágenes hipnóticas y un montón de letras y el título de la canción parpadeando e intentando alienar al público (seguro que todas esas imágenes rápidas y confusas estaban llenas de mensajes subliminales). El segundo vídeo es Dirty Pop, que hasta que no lo encontré en youtube pensé que decía "very bad".
En fin, espero que disfrutéis... la verdad es que el chico está bastante bien y su voz sí que se parece bastante a la de la Iguana. Además, al fin y al cabo, es el único concierto al que he ido con Abril: un lunes, al mediodía.





martes, 8 de marzo de 2011

paparazzi

Sé que algunos se preguntarán por qué aparece Lady Gaga en este espacio. Otros ya sabrán de mi pasión por esta señora e incluso quizá recuerden que no es la primera vez que se cuela en Via Trieste para impactarnos.
El vídeo que comparto hoy con vosotros es el de una versión acústica de Paparazzi; el vídeo original es muy bueno, pero en esta otra versión donde sólo se la escucha a ella y al piano es más fácil apreciar su talento. Ya veréis como después de ver este vídeo todos entendéis el talento de esta mujer.
¡Disfrutad!




Y os recomiendo que también veáis la actuación que acompañó a este tema durante los premios MTV. Podéis verla aquí. La cara de todos los raperos cuando se sienta al piano no tiene pérdida... y eso que no te sacan la cara que tienen cuando Gaga comienza a desangrarse... Bueno, vedlo con vuestros propios ojitos, que contado pierde gracia.

viernes, 4 de marzo de 2011

un cuarto propio

Hace poco que nació un nuevo blog. Es un blog en el que cada día aparece una obra de arte y acompañándola están sólo el autor, el nombre de la obra y la fecha. Nada más. Porque lo importante es la obra de arte en sí, ¿no creéis?
Os dejo la dirección para que os paséis:
http://uncuartopropio.tumblr.com/

Y además podéis participar mandando obras de arte a este correo:
uncuartopropio.tumblr@gmail.com
Recordad que tenéis que poner el autor, el nombre de la obra (ya sea un cuadro, una fotografía...) y la fecha en la que fue realizada. Además, poned vuestro nombre (o pseudónimo) para que en el blog aparezca quién la ha sugerido.
Yo ya he participado...

miércoles, 2 de marzo de 2011

carlos díez (cibeles madrid fashion week)

Hoy os contaré el último desfile que vi el martes en Cibeles. Fue un desfile doble, como ya os dije, en el que las modelos desfilaron primero con diseños de Martín Lamothe y luego con diseños de Carlos Díez.

Supongo que ya sabéis de la imaginación de este hombre, de cómo es capaz de convertir prendas normales en prendas únicas. Su sello se ve sobre cada uno de los looks de la colección y todo (incluyendo la música) ayuda a crear la atmósfera típica que siempre envuelve su trabajo.
En esta colección, destacaban el color blanco y el color negro; y también había algunas cosas en crudo. La verdad es que esta combinación de colores fue todo un acierto.
Tan sólo los cordones de los zapatos eran de otro color.

Se vieron muchas prendas largas sin mangas (tipo capa, tipo poncho), tanto en tejidos finos y transparentes como en tejidos más gruesos, con ochos. Había muchos jerséis de ochos en blanco roto; y también había faldas con vuelo con ochos, ponchos con ochos, vestidos con ochos... ¡incluso pantalones con ochos! Y todos en el mismo color.

Otra de las cosas a destacar en este desfile es el estampado blanco y negro que cubría muchos de los diseños de Carlos Díez. De lejos no se sabía muy bien el dibujo exacto que tenía este estampado. De lejos me recordaba al estampado de unos pantalones blancos que vi en Touch Me hace tiempo (blancos con un estampado de cassettes en negro... eran geniales); pero si te acercabas descubrías que se trataba de un estampado formado por suelas de Converse sobre fondo blanco. La marca Converse y Carlos Díez siempre han tenido una unión, y en los desfiles del diseñador siempre aparecen prendas de la marca de zapatillas.

Luego llegó el cuero (el toque rockero que este diseñador siempre nos muestra en sus desfiles); llegó a los pantalones negros y ajustados y también a los 'shorts' (que se combinaban con camisetas de tirantes estampadas con el estampado ya antes descrito).
Llegó también el negro en forma de jerséis anchos, de vestidos, de prendas gruesas pero con mucho vuelo. Una combinación extraña. Un acierto.

Se vio también una capucha de pelo que era enorme, oscura, preciosa.
En algunas prendas, sobre el negro, se vieron tachuelas, piezas circulares metálicas (que brillaban y creaban un efecto muy curioso sin dar a entender claramente de lo que se trataba) y chalecos de pelo.

Todos los modelos llevaban una especie de diadema que terminaba sobre las sienes y llevaba una tira por detrás de la cabeza; según Carlos Díez, creaba un "efecto lifting".

Otra de las cosas curiosas a destacar es la aparición en el desfile de un chico japonés un tanto andrógino (que más tarde descubrí que se trataba de un DJ): desfiló sólo durante unos metros de la pasarela, sin llegar hasta el final, y todos los que estábamos allí viéndolo nos preguntamos "¿por qué?". Al salir le vimos, pero ninguno se atrevió a preguntar.

Nos quedó claro que Carlos Díez es un diseñador con mucha fuerza y que le queda imaginación para muchos desfiles más, que espero poder presenciar. En este caso, nos mostró ropa un tanto extravagante y sin embargo irá a su tienda y podrá ser comprada por cualquiera. Yo ya he estado en su tienda y os recomiendo ir (además, creo que ahora hay rebajas); si vais, a lo mejor incluso le encontráis a él allí. A veces está.

martes, 1 de marzo de 2011

martín lamothe (cibeles madrid fashion week)

El desfile de Martín Lamothe (defile que compartió con Carlos Díez) tuvo su comienzo justo después de que Ángel Schlesser y Alejandra Alonso ganasen el premio L'Oréal a mejor diseñador y mejor modelo, respectivamente.


Al principio del desfile me llamó la atención el gran número de prendas que tenían como protagonista el color amarillo mostaza; quien me conoce sabe que, sobre todo últimamente, me obsesiona este color. No sé por qué, pero me encanta en camisetas, vestidos, faldas, chaquetas, abrigos, botas... Creo que queda bien en prácticamente todo tipo de prendas y que además es uno de los pocos colores con los que a veces los escaparates nos dan un poco de alegría durante los largos otoños e inviernos de tonos marrones y grises.
Pero los cortes no me acababan de convencer; demasiadas faldas por debajo de la rodilla... es un corte absurdo en mi opinión; prefiero tirar hacia los extremos: o haces una minifalda y le das protagonismo a las piernas o haces directamente una falda larga con algo de gracia. Pero las faldas que se quedan entre medias me parecen un tanto rancias (supongo que eso son manías de cada uno).

He de decir sin embargo que en los abrigos y chaquetas (tanto de hombre como de mujer) he encontrado cortes muy buenos, que no dejaban nada que desear. Eran prendas fáciles de llevar por la calle y, encima, en color amarillo mostaza muchas de ellas.

Pero el color beige de repente lo inundó todo. Y lo que le faltaba al tipo de faldas que he mencionado era el color beige para que terminasen pareciéndome incluso aburridas (y yo no me aburro fácilmente).
Y otra cosa que no me ha gustado es la aparición del raso en muchos looks. Era raso formando volantes; raso en pantalones, raso en faldas, raso en vestidos, blusas, chaquetas e, incluso, como complemento añadido a otras prendas. Raso azul (tanto azul grisáceo como azul oscuro) y raso en tonos maquillaje. Raso brillante en cualquier caso (como suele ser este tipo de tela).
Todo tenía un toque futurista.

También se veía el futuro en un vestido de gasa en color gris claro, casi transparente, que de nuevo lucía la chica del pelo corto teñido de platino, la que se parecía a Angie, de la que os hablé el otro día. Lo cierto es que esta modelo (de la que no conozco ni siquiera el nombre -de momento-) me parece realmente buena, realmente interesante; y más aún me lo parece el partido que han sabido sacarle los diseñadores hasta ahora, vistiéndola de gasa, vistiendo sus piernas de un aire y una ligereza transparente.

Los estampados geométricos que decoraban los vestidos largos (de manga también larga en general) tampoco pueden dejar de aparecer en esta entrada, ya que han animado un poco entre tanta tela lisa.
Y mencionaré también los zapatos, que (como el resto de las prendas) eran muy sencillos, aunque eso es algo que en los zapatos se agradece; me parecieron realmente bonitos y elegantes: negros.

Al terminar el desfile, antes de que la diseñadora saliese a saludar, las modelos se colocaron de dos en dos para desfilar por última vez mostrando la absoluta sobriedad de Lamothe.

Algo a destacar dentro de este desfile quizá sea la que considero la idea más original: agujas. Había agujas en la parte de abajo de las medias y en los vestidos. Agujas doradas que daban una sensación extraña (aunque supongo que es esa la sensación que se quería conseguir). Era una sensación de que la modelo se iba a pinchar (daba grima), y a la vez una sensación de dureza porque al fin y al cabo las agujas pinchan y son una forma de darle un toque "metálico" a un desfile plagado de prendas clásicas (daba miedo), y a la vez también una sensación de fragilidad porque como bien sabemos todos las agujas son muy finas y aunque sepamos que no se van a romper son tan finas que dan esa sensación (daba inquietud).
Se puede decir que esa idea ha sido un acierto, un momento de luz entre tonos beige, un momento dorado entre las prendas para un invierno oscuro.