lunes, 30 de julio de 2012

y es que estás hecha de plástico fino

Esta primavera vi en varias tiendas bolsos de plástico. No plástico del que imita piel (eso se ha visto esta primavera y también todas las anteriores), sino plástico transparente, del que no pretende parecer otra cosa que no sea plástico.
Vi primero estos bolsos en Pull & Bear, en plástico de tres colores distintos (lima, rosa y azul); costaban unos 20 euros. Una semana después, vi un bolso parecido en Uterqüe (también perteneciente a Inditex), pero esta vez el precio se acercaba a los 100 euros. ¿La diferencia? Que uno tenía las asas de piel.
Vi más bolsos del estilo (de precio parecido a los de Pull & Bear) en Salvador Bachiller. Eran bien monos. Pequeñitos, tamaño cartera, y también estaban en varios colores (verde, negro, rojo...).

Pull & Bear


Uterqüe

Salvador Bachiller

Pero, si el percio del bolso de Uterqüe ya superaba toda expectativa, peor fue cuando vi uno en Longchamp (si no recuerdo mal) cuyo precio superaba los 300 euros (sin tener piezas en piel ni nada). Eso ya es un timo.
He de reconocer que un bolso como los de Pull & Bear o como los de Salvador Bachiller sí que me habría comprado. Asequibles y muy monos, además de muy originales. Pero si en las marcas caras pagas cada centímetro de originalidad como si fuera oro, me conformo con la originalidad de las cadenas en las que acostumbro a comprar. Entiendo a la gente que paga miles de euros por un Loewe o un Gucci de piel, de diseño y acabado perfectos (algo que no encuentras por ejemplo en Zara). Pero no entiendo a aquellas personas que pagan doce veces más por un bolso idéntico al de maracas más baratas. Me parece estúpido.
No sé vosotros qué opinaréis...

viernes, 20 de julio de 2012

18

Una vez una amigo me preguntó, hace como tres años, que si tenía ganas de cumplir la mayoría de edad. Le contesté que no. De todas maneras, ni fumo, ni bebo, así que no tenía un especial interés en que llegase el día de hoy. Sin embargo, cuando un par de meses después vino Iggy Pop con sus Stooges a tocar en la Riviera, me dio mucha rabia haber nacido el año en que nací.
He de decir que de un año a esta parte he pisado la Joy Slava en varias ocasiones, la Riviera, la Costello, la Honky, la Siroco, la Sal... pero ahora, definitivamente (y siempre y cuando tenga dinero y me cuadren las fechas) no me pienso privar de un solo concierto al que quiera ir.
En cuanto a los inconvenientes: ya no me saldrá gratis el Museo del Prado.

Comparto con vosotros esta canción que he descubiero hace poco: Anna, de Lucio Battisti.

viernes, 13 de julio de 2012

bang bang

Hay quien dice que Bang Bang (My baby shot me down) de Nancy Sinatra es la canción más sexy de entre todas. Quizá. Ahí queda.


domingo, 8 de julio de 2012

bésame mucho

Dentro de poco más de 24 horas estaré en un avión con destino a Bruselas. Y ya tengo los típicos nervios previos a cualquier viaje de los que hacen ilusión. Es un lugar donde nunca he estado y donde seguro que hay muchas cosas que merecen ser vistas.

Lo más propable es que no tenga ordenador. Sólo podré escuchar la música que lleve en el iPod. Pero hay personas a las que voy a echar de menos todavía más que al Spotify.


Versión de The Beatles de la canción Bésame mucho (audición para Decca Records, 1 de enero de 1962).

martes, 3 de julio de 2012

3 de julio

¿Qué tiene de especial el día 3 de julio? ¿Qué tiene que parece concentrar los acontecimientos como si sus 24 horas fuesen más largas que las 24 horas de otros días, como si por el simple hecho de estar colocado donde está pudiese albergar más desgracias que cualquier otro día de verano? Un 3 de julio murió Brian Jones, músico y miembro de los Stones. Dos años después, en 1971, Jim Morrison nos deja. Ambos con 27 años. Ambos un 3 de julio.
Pero este día no sólo me trae a la mente cosas malas. También fue un 3 de julio, el de 1967, el día en que se vieron por primera vez Patti Smith y Robert Mapplethorpe. Aunque no se volvieran a encontrar hasta bastantes días después, le debemos esta pareja de artistas a un 3 de julio. Patti Smith describe ese verano en su libro Éramos unos niños:

"Fue el verano en el que murió Coltrane. El verano de "Crystal Ship". Los hippies alzaron sus brazos vacíos y China hizo detonar la bomba de hidrógeno. Jimi Hendrix prendió fuego a su guitarra en Monterrey. AM radio retransmitió "Ode to Billie Joe". Hubo disturbios en Newark, Milwaukee y Detroit.  Fue el verano de la película Elvira Madigan, el verano del amor. Y en aquel clima cambiante e inhóspito, un encuentro casual cambió el curso de mi vida.
Fue el verano en el que conocí a Robert Mapplethorpe."
Éramos unos niños.
Patti Smith.