domingo, 29 de mayo de 2011

postales de conrad roset

Ya hablé en este blog de Conrad Roset, uno de mis dibujantes actuales favoritos. Y tengo pendiente también el hablar sobre su último trabajo (Cosas íntimas). Pero de momento hoy os dejo con una imagen de las postales que ha diseñado este artista para Oysho (creo que se pueden conseguir en cualquiera de los puntos de venta de la marca).
A ver si os gustan...

jueves, 26 de mayo de 2011

the width of a circle (solo)

Hoy es el cumpleaños de Mick Ronson. Y es la cuarta vez que aparece en este blog, pero es que se lo merece.
Para mí es el mejor, el más grande. Y aunque haya mucha gente que no lo entienda, no puedo remediarlo.

He estado pensando qué canción podía poner en un día como hoy en este espacio y, después de escuchar un montón de ellas, he escogido esta... A ver qué os parece.
Es un vídeo del solo que se marca nuestro protagonista de hoy en medio del tema The width of a circle (una de mis canciones favoritas de Bowie, perteneciente a su disco que más me gusta: The Man who sold the World). Algún día hablaré más detenidamente de ese tema, porque es realmente brutal y se merece una entrada para él solito.
Pero hoy estamos hablando de Ronson, y con Ronson os dejo, para que disfrutéis de sus magníficas manos...

lunes, 23 de mayo de 2011

total eclipse of the heart

Hoy pasa por este blog una de las mejores voces que he escuchado nunca: Bonnie Tyler. Y lo hace con una de las mejores canciones que existen: Total eclipse of the heart.
De esta canción no hay mucho que decir; creo que todos la hemos escuchado ya muchas veces (en todas partes). Pero es que cada vez que la escucho de nuevo me emociono. Creo que eso es porque me maravilla la mezcla de voces... la mezcla de sentimientos. Me encantan la estructura y los coros.
¡Disfrutad de este clásico de los '80!

viernes, 20 de mayo de 2011

in only seven days

Esta canción de Queen, perteneciente a su disco Jazz y compuesta por John Deacon (bajista de la banda), se ha convertido en el tema perfecto para un día como hoy. Se llama In only seven days.
Espero que la disfrutéis mucho. ¡Buen fin de semana!



"I wish Friday would last for ever..."

lunes, 16 de mayo de 2011

maledetta primavera

Llevo un tiempo sin publicar. Estoy un tanto agobiada con los exámenes; y a ese agobio hace unos días se le sumó el enfado que me provocó el fallo de Blogger que hizo que algunos de los comentarios que habían sido publicados en las dos últimas entradas se eliminaran sin motivo alguno. En la entrada de Les marionettes, por ejemplo, se borraron tres comentarios. Le pido disculpas a las personas que los escribieron. En el blog de Blogger pone que los fallos serán reparados (no sé si se refiere a que las cosas que han sido borradas volverán a aparecer...).

El caso es que, entre tanto estrés y tanta alergia, se me viene estos días un clásico italiano a la cabeza: Maledetta primavera, de Loretta Goggi. Yuri también tenía una versión en nuestro idioma, pero como la de la italiana no hay ninguna: qué fuerza tiene esa mujer. Me encanta este vídeo en el que sigue el ritmo subiendo los brazos, moviéndolos de una manera firme y contundente.
Disfrutad.

jueves, 12 de mayo de 2011

rolling in the deep

Llevo días con esta canción en la cabeza.
Desde que vi este vídeo de Adele he pensado en compartirlo con vosotros. Por un lado: la voz maravillosa de ella. Por el otro: las imágenes tan sencillas y a la vez impactantes a través de las cuales se va desarrollando el vídeo.

Sé muy poco de esta cantante. Al parecer, estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Leona Lewis y Amy Winehouse.

En el vídeo aparece vestida de negro, con un moño rubio que me parece genial. Y su cara y sus gestos son maravillosos, totalmente elegantes.
Las habitaciones que aparecen en el vídeo parecen de la película Los Otros. Me encantan las escaleras de madera, las puertas blancas, los visillos, la sensación de vacío (que fácilmente se llena con la voz), la ciudad geométrica de los rascacielos en miniatura, la persona que baila a través de la niebla y el polvo, el contraste entre los colores claros y los colores oscuros...
Y encima la imagen de todos los vasos llenos de agua que se mueven al compás de la música. Y también la de los platos que se rompen siempre contra una misma pared...

lunes, 9 de mayo de 2011

no puedo quitar mis ojos de ti / can't take my eyes off of you

Hoy ha llegado Nebai para alegrarme el día. Me ha enseñado una canción que ya había escuchado, pero que no conocía. Sé que suena raro, pero es que se trataba de una versión llevada a cabo por Muse del clásico No puedo quitar mis ojos de ti.

Buscándola ahora de nuevo en youtube, he encontrado otras versiones de esta canción en español (la conocida de Alba Molina y la de Raphael y Alaska a dúo) y otras tantas en inglés (algunas muy conocidas). Pero la de Muse me ha gustado especialmente. Y es que a veces, de la manera más tonta, se me olvida que Muse es uno de los mejores grupos del panorama actual.
Para demostrarlo, aquí está Can't take my eyes off of you.
Disfrutadla.




Tampoco puedo dejar de poner la versión de Matt Monro.
Y más abajo, la original: la interpretada por Frankie Valli.


jueves, 5 de mayo de 2011

les marionettes

Nunca supe francés. No más de un par de palabras (los números, cómo pedir café, cómo preguntar dónde está el Metro o cómo consultar si la prenda de ropa que te quieres comprar es cara o no). Pero nunca nada más. 


Sin embrago, parte de la música francesa (así como de la música italiana) ha llegado a mis oídos desde que era muy pequeña; especialmente las canciones de hace muchos años.
Entre ellas está Les marionettes, de Christophe. Esta canción me parece (al igual que alguna de Gilbert Bécaud) una de las mejores que he escuchado nunca. No sé exactamente qué es lo que me vuelve loca de este tipo de canciones, pero Les marionettes es única.
Comprobadlo...





"Moi je construis des marionnettes
avec de la ficelle et du papier..."

martes, 3 de mayo de 2011

el espejo de galadriel

De nuevo las visiones de Frodo. De nuevo el Mar. Y también el Bien y el Mal y el Señor Oscuro. De nuevo el Miedo y el peso del Anillo colgando del cuello del hobbit.

"-¿Me aconsejáis mirar? -preguntó Frodo.
-No -dijo ella-. No te aconsejo ni una cosa ni otra. No soy una consejera. Quizá aprendas algo, y lo que veas, sea bueno o malo, puede ser de provecho, o no. Ver es a la vez conveniente y peligroso. Creo sin embargo, Frodo, que tienes bastante coraje y sabiduría para correr el riesgo, o no te hubiera traído aquí. ¡Haz como quieras!
-Miraré -dijo Frodo, y subiendo al pedestal se inclinó sobre el agua oscura.
En seguida el Espejo se aclaró y Frodo vio un paisaje crepuscular. Unas montañas oscuras asomaban a lo lejos contra un cielo pálido. Un camino largo y gris se alejaba serpenteando hasta perderse de vista. Allá lejos venía una figura descendiendo lentamente por el camino, débil y pequeña al principio, pero creciendo y aclarándose a medida que se acercaba. De pronto Frodo advirtió que la figura le recordaba a Gandalf. Iba a pronunciar en voz alta el nombre del mago cuando vio que la figura estaba vestida de blanco y no de gris (un blanco que brillaba débilmente en el atardecer) y que en la mano llevaba un báculo blanco. La cabeza estaba tan inclinada que Frodo no le veía la cara, y al fin la figura tomó una curva del camino y desapareció de la vista del Espejo. Una duda entró en la mente de Frodo: ¿era esta una imagen de Gandalf en uno de sus muchos viajes solitarios de otro tiempo, o era Saruman?
La visión cambió de pronto. Breve y pequeña pero muy vívida alcanzó a ver una imagen de Bilbo que iba y venía nerviosamente por su cuarto. La mesa estaba cubierta de papeles en desorden; la lluvia golpeaba las ventanas.
Luego hubo una pausa, y en seguida siguieron unas escenas rápidas, y Frodo supo de algún modo que eran partes de una gran historia en la que él mismo estaba envuelto. La niebla se aclaró y vio algo que nunca había visto antes pero que reconoció en seguida: el Mar. La oscuridad cayó. El mar se encrespó y se alborotó en una tormenta. Luego vio contra el sol, que se hundía rojo como sangre en jirones de nubes, la silueta negra de un alto navío de velas negras desgarradas que venía del oeste. Luego un río ancho que cruzaba una ciudad populosa. Luego una fortaleza blanca con siete torres. Y luego otra vez la nave de velas negras, pero ahora era de mañana, y el agua reflejaba la luz, y una bandera con el emblema de una torre blanca brillaba al sol. Se alzó un humo como de fuego y batalla, y el sol descendió de nuevo envuelto en llamas rojas, y se desvaneció en una bruma gris; y un barco pequeño se perdió en la bruma con luces temblorosas. Desapareció, y Frodo suspiró y se dispuso a retirarse.
Pero de pronto el Espejo se oscureció del todo, como si se hubiera abierto un agujero en el mundo visible, y Frodo se quedó mirando el vacío. En ese abismo negro apareció un Ojo, que creció lentamente, hasta que al fin llenó casi todo el Espejo. Tan terrible era que Frodo se quedó como clavado al suelo, incapaz de gritar o de apartar la mirada. El Ojo estaba rodeado de fuego, pero él mismo era vidrioso, amarillo como el ojo de un gato, vigilante y fijo, y la hendidura negra de la pupila se abría como un pozo, una ventana a la nada.
Luego el Ojo comenzó a moverse, buscando aquí y allá, y Frodo supo con seguridad y horror que él, Frodo, era una de esas muchas cosas que el Ojo buscaba. Pero supo también que el Ojo no podía verlo, no todavía, a menos que él mismo así lo desease. "
El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo.
J.R.R.Tolkien