lunes, 27 de mayo de 2013

así comienza noches blancas

Voy a empezar a clasificar los libros que leo sólo por su principio. En su día ya puse aquí aquel maravilloso comienzo que tiene Lolita. Hoy comparto con vosotros el comienzo de otra novela rusa, el comienzo de Noches blancas.

"Era una noche prodigiosa, una noche de esas que quizá sólo vemos cuando somos jóvenes, lector querido. Hacía un cielo tan hondo y tan claro, que, al mirarlo, no tenía uno más remedio que preguntarse, sin querer, si era verdad que debajo de un cielo semejante pudiesen vivir criaturas malas y tétricas. Cuestión ésta que, a decir verdad, sólo se la puede uno plantear cuando es joven, muy joven, querido lector."
Noches blancas.
Fiódor Dostoyevski

jueves, 23 de mayo de 2013

burn (y otras cosas en torno a iggy)

Cuando creé este blog me propuse no poner nada personal aquí, no poner fotos mías,  no poner tampoco dibujos míos (para eso ya tengo otro blog). Pero las cosas cambian, he de confesar, cuando quieres dar envidia. Y es que hace cosa de dos semanas Iggy vino a Madrid, no a presentar su disco (como sería de esperar), sino a presentar un refresco de Schweppes: Lemon Dry, para el cual ha hecho este maravilloso anuncio:



El caso es que, entre unas cosas y otras, y sin merecerlo yo ni nada, acabé como periodista en la rueda de prensa que ofreció. Y al acabar, después de estar toda la rueda de prensa sentada a su lado, le dije a Iggy que si se hacía una foto conmigo. Y aquí está.

Fotografía: David Gallardo


Respondió a las preguntas en un español bastante bueno. Simpático, cercano, inteligente, sexy y... ¡más delgado aún de lo que le imaginaba! En resumen: me encantó.

Dijo que en este último disco, Ready to die, ya no se ve la misma desesperación que se notaba en aquellos primeros discos de los Stooges, pero que Williamson tiene una energía increíble, después de llevar casi cuarenta años sin coger la guitarra. También habló de la música de ahora, del sonido hecho con ordenador, de esa música que según él es para "idiotos" y que sólo le gusta a esa gente que toma éxtasis a las tantas de la mañana. Aunque también dice que aún quedan rockeros, y bromea "Soy uno de los últimos". Aunque, según él, el rock murió cuando Elvis entró en el ejército.
Habla de sí mismo como alguien sincero a la hora de hacer música "y en el mundo de hoy eso es peligroso". Y también añade que la mejor música actualmente se encuentra en los desiertos y en las selvas del mundo; allí donde viven sin lujos.

Algunos periodistas (aprovechando que la rueda de prensa era en La Caja Mágica, donde se celebra el Open) le preguntaron sobre tenis. Otros, sobre sus amigos de la infancia, de los que casi no conserva a ninguno ("de después de los 18 años sí, pero de antes... casi ninguno").

Cuando le preguntan sobre el título del último álbum, dice "Alguna idea que tuve algún día, y el de la discográfica me dijo: Yeah Yeah!", y admite que también hay algo dramático en él. 

Os dejo con ese primer single que Iggy & The Stooges han lanzado, ese maravilloso Burn. Pronto hablaré del resto del disco...
Disfrutad.