Ayer al entrar en Twitter vi que un montón de gente hablaba -para mal- del nuevo anuncio de Loewe. Lo busqué y lo encontré. Y lo vi. Y aunque me duela decirlo he de reconocer que todas esas críticas tienen razón.
Siempre pienso que si tuviese dinero me compraría mucho antes (y sin dudarlo) un bolso de Loewe que uno de Versace o de Gucci o de Louis Vuitton. Y antes que de Loewe me lo compraría de Hermès (eso también es cierto), pero eso ya son palabras mayores.
El caso es que, a pesar de la perfección de todos y cada uno de los bolsos de este anuncio y del estilismo tan sumamente cuidado y maravilloso de cada uno de los participantes, los comentarios, los diálogos y la música (digna de parodia) no han dejado en muy buen lugar a la marca.
Por cada gran escaparatista (no hay más que pasarse por el escaparate de la tienda de Gran Vía para comprobar que es una genialidad -desde la combinación de colores hasta la colocación de los bolsos, siempre apostando por lo más sencillo-) o por cada gran anuncio (como aquel tan famoso de Quizás Quizás Quizás) han perdido unos mil posibles compradores de sus productos. Su objetivo era acercarse al público joven, aunque más bien parece que lo que buscaban era alejarse de la realidad.
De verdad, qué bolsos más maravillosos. No había necesidad de esto...
5 comentarios:
No comparto lo que dices. El anuncio no me gusta, pero no "importa" la calidad del anuncio sino si produce revuelo. Te pongo lo que he dicho en una conversación parecida en el Facebook de un colega:
"Es esperpéntico/sardónico, pero la idea era que todo el mundo hablase de la campaña, así que... Discrepo, dentro de lo espantoso que es el video... que es un anuncio, no un corto. Hay mucha tontería políticamente correcta con esta campaña; he llegado a leer que no es moralmente correcta en la situación actual de crisis, falso. Es publicidad. A un pobre le afecta la campaña del Lidl, no la de Loewe. Loewe es una marca más "clásica" y la idea es atraer a pijines, gente joven, y de paso que se hable del video, no creo que afecte a la imagen de "lujo" de Loewe... como mucho se puede ver como autoparodia..."
Un fiel reflejo de la juventud española sí..:)
Aitor Fuckin' Perry...
yo no digo que el anuncio sea -como han dicho en algún que otro Tweet por ahí- ofensivo. No creo que nadie deba indignarse por el simple hecho de no sentirse identificado con los personajes que protagonizan esta publicidad. Simplemente creo que, aunque por una parte la polémica va hacer que se hable de la marca durante estos días, no ha sido un acierto hacer un anuncio que podría haber sido elegante (viendo las prendas de ropa, los bolsos, el estilismo, los modelos...) y se ha quedado sólo (sobre todo por culpa de los diálogos) en una simple parodia de sí mismo.
Aquí te dejo la parodia que han hecho, que no dista mucho del anuncio original: http://www.youtube.com/watch?v=a46aoGLIAs4
Víctor Hugo Sánchez Salamanca...
yo, desde luego, me siento muy pero que muy identificada, sobre todo con la que lleva los Creepers...
En realidad no.
Gracias a los dos por pasaros y comentar. Sabéis que todas vuestras opiniones son muy bien recibidas. ¡Besos!
No hay que comulgar con la publicidad. Ni siquiera la de las marcas que consumimos. Asi que mucho menos Loewe, marca de la que por desgracia no he consumido nada nunca. Sus escaparates son maravillosos y sus productos deben serlo. Si buscaban un rebulsivo para su marca lo han logrado! Espero que los chicos protagonistas den mas de si de lo que aparentan. Por su bien.
Interesante blog, un abrazo.
Gracias por pasarte, Amparo.
Yo creo que los protagonistas de este anuncio están actuando (ellos mismos reconocen que no se sienten identificados con lo que dicen).
Supongo que lo que buscaba Loewe era que se hablase de la marca -para bien o para mal- y eso lo han conseguido.
Gracias por tu comentario y bienvenida.
Publicar un comentario