viernes, 28 de mayo de 2010

someday never comes

Hoy John Fogerty, que ahora canta en solitario pero que durante varios años fue el líder de la banda Creedence Clearwater Revival, cumple 65 años y le dedico la entrada por varios motivos.

El primero, que desde que creé este blog quiero poner alguna canción de la Creedence.
El segundo, que creo que John Fogerty es otro de los "olvidados".
El tercero, que todas las personas han escuchado una o más canciones de este grupo, pero que nadie sabe de quién son. Es algo frustrante que la gente que escucha Have you ever seen the rain? piense que es una canción de Bonnie Tayler o de los Ramones.
Hay también un cuarto motivo: que cuando escucho la voz de Fogerty siento algo en el estómago (sí, es en el estómago donde siento la buena música). Cuando escucho a este hombre, la imagen que tengo en mente no es la Fogerty, sino la de un negro. Y es que Fogerty tiene voz de negro, de esos negros que cantan con naturalidad, sin necesidad de hacer cosas extrañas con la voz, tan sólo cantan... Y eso me parece maravilloso. Amo las voces de los cantantes negros del metro y, por su gran parecido con éstas, amo también la voz de Fogerty.
Y todavía hay un motivo más por el que hoy le dedico la entrada a uno de los más grandes. Mi quinto motivo es que, cuando ves a la Creedence, ves la imagen de unas buenas personas. Cuando veo a otras personas que van de 'hippies' y que luego tienen avión privado y se gastan el dinero en tonterías, dando una imagen completamente diferente a la del comportamiento que de verdad tienen en su casa, sé que en realidad los 'hippies' no existen. Pero si hay algo parecido a lo que deberían ser éstos, ese algo es la naturalidad que caracteriza a la Creedence. Es algo de lo que deberían aprender los 'pseudo-hippies' como Bob Dylan.

Ahora ya os dejo disfrutar con la naturalidad y la magia de Creedence Clearwater Revival, con la voz del incríble John Fogerty y con la simplicidad y a la vez grandeza de Someday never comes.





Siento que el vídeo no sea una maravilla, pero lo que de verdad importa en este caso es la música y no las imágenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta, gracias, me vas a acabar educando el oído y el gusto,