jueves, 19 de agosto de 2010

in any other world

A estas horas hace cuatro meses estaba en el concierto de Mika. Pero no es por ello por lo que le dedico esta entrada, sino porque ayer fue su cumpleaños y no tuve tiempo de hacerle su merecido regalo.

Hoy, con un día de retraso respecto de su cumple y cuatro meses respecto de su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid (concierto al que le dedicaré una entrada más esmerada y completa algún día), llega el post en este blog que no sé cómo todavía no ha tenido el cantante libanés.

Creo que su voz la conocéis todos. Sus falsetes son mundialmente famosos, pero la gente no conoce otras canciones de Mika más profundas y dulces; sólo conocen la parte discotequera del cantante.

Hoy cuelgo una canción diferente respecto a los temas de Mika que la mayoría de la gente conoce. Esta canción se llama Any other world, y habla de la guerra del Líbano (que él a penas conoció porque se fue del país cuando tenía sólo un año).
La letra, aunque un tanto sencilla, es maravillosa. La voz, aunque más calmada y con menos falsetes que de costumbre, es también fantástica. Y encima el acompañamiento de los violines... no sé, sólo puedo decir que en mi opinión es una de las mejores canciones de los últimos años y que prácticamente nadie la conoce.

El vídeo no es oficial (porque esta canción no lo tiene), pero no está mal del todo; tiene su gracia. Pero bueno, lo importante es la música, aunque la canción está incompleta porque le falta una frase que dice una mujer al final y que sólo sale en la versión de CD.






No estoy demasiado satisfecha con esta entrada, así que Mika tendrá otro post más adelante (en el que colgaré además alguna foto suya para que el blog sea más bello).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de Mika es que crea espacios de alegría en medio de lo que sea, y eso es muy de agradecer.

Anastasia dijo...

Ciertamente sí que es de agradecer.

La última frase de la canción (que ya os digo que en este vídeo no aparece), dice "I never ever I forget my story. My face is no sad but, inside, I am sad".

Esta frase describe a Mika en general porque, como tú bien dices, aunque cuente algo horrible lo hace de una manera "alegre". Su cara es feliz pero, por dentro, está triste.


Gracias por comentar.

Terrace dijo...

Anita.. :)
esta canción mola un montón :D
es muy bonita
Había visto el video... pero no sabía que era de Mika
Unbesito :D

Anastasia dijo...

Bueno, es que no es un vídeo original. Creo que es un corto que se llama The Piano y luego le han puesto por detrás la canción de Mika. Pero la verdad es que es bonito...

Un beso, ¡gracias por comentar!