sábado, 19 de marzo de 2011

origin of love (hedwig and the angry inch)

Después de ver el viernes The Rocky Horror Picture Show, llegó el sábado. Y la noche entre el sábado y el viernes Tom y Laura nos dijeron que teníamos que ver Hedwig and the Angry Inch. Nunca había oído hablar de esa peli, pero Tom me dijo que me iba a encantar y, como con The Rocky Horror Picture Show había acertado, pues le hicimos caso y vimos esa noche este musical de 2001 que tiene mucho glam-rock en sus canciones y en su estética.
Las canciones son realmente geniales. Y eso que no siempre en los musicales lo son. A veces son fáciles y a veces son pesadas. Pero Hedwig (o Hansel, que viene a ser lo mismo) tiene una voz maravillosa; me suena con una dulzura increíble y hace que me tiemblen los ojos; durante toda la peli sientes que vas a llorar, pero también sonríes porque hay momentos muy tiernos y momentos brutales.
Como una pequeña muestra, os pongo la canción que más me gustó... Se llama Origin of Love. He elegido un vídeo con subtítulos... En esta escena no tienen desperdicio ni la música, ni la letra, ni la voz, ni la expresión de Hedwig, ni su maquillaje...
Así que disfrutad...

6 comentarios:

Sueño dijo...

Priemro de todo, quiero aprender a pintarme los labios así.

Segundo, es una historia taaaan bonita.

Tercero, Dios, me encanta la canción.

Cuarto, voy a ver esa peli AHORA.

Anastasia dijo...

Yo también quiero pintarme los labios así... y los ojos, que también son espectaculares.

Ya me dirás si te gusta la peli, seguro que sí...

Un beso

redwithpurple dijo...

Jooooo
¡Yo no he visto ningunaaaa! Ahhhhhh... la de Rocky horror picture show... me apetece un montón.
¿Está bien, muy bien, pasable? Quiero crítica de esa también jaja
Muaaks!

Terrace dijo...

Ya lo he visto :)
te prometo que en tu cumple me 1)pintaré igualita que esa señora :D
2) Me gusta el niño del pelo largo que canta por detrás
3) la cancion y los dibujillos molan mazo.. son como un cuneto de niños peques :D
4) Todas tus entradas molan mazo
5) tienes buen gusto
6) Me gusta el niño del pelo largo que canta por detrás
7) Me gusta el niño del pelo largo que canta por detrás
8) Me gusta el niño del pelo largo que canta por detrás
9) Deberías poner una canción donde cante un poco mas
10) Me gusta el niño del pelo largo que canta por detrás

Anastasia dijo...

Bea...
pues las dos películas son altamente recomendables, y si luego no te convencen, al menos habrás pasado un buen rato. The Rocky Horror Picture Show creo que es fácil que te guste... hay muy buenas voces, muy buenas coreografías y gente con pintas muy extrañas (que eso siempre le da puntos a una peli). Hedwig and the Angry Inch es menos mítica por así decirlo, pero lo cierto es que me sorprendió mucho positivamente y te la recomiendo también porque la historia está muy bien, es muy original y las canciones son realmente buenas.
Ya me dirás si las ves qué te parecen...
un beso muy grande

Anastasia dijo...

Clau...
veo que lo que más destacas es tu gusto por el chico del pelo largo que canta por detrás. Me alegro mucho de que te guste.
Nada más que decir.
¡Un beso y gracias por pasarte!