domingo, 17 de febrero de 2013

las cosas sin nombre

Últimamente ando lejos de este blog, no sé bien por qué. Ando haciendo trabajos, o agobiándome por no hacerlos, o leyendo La naranja mecánica, o descubriendo canciones francesas... pero, de cualquier manera, lejos de este blog.
Se me ocurre compartir con vosotros un pequeño y disparatado diálogo de Alicia a través del espejo que me llamó especialmente la atención. A ver a vosotros qué os parece...


"-¿Cuáles son los insectos que te encantan -le preguntó el mosquito- en el país de donde vienes?
-A mí no me encanta ningún insecto -explicó Alicia-, porque me dan algo de miedo... al menos los grandes. Pero, en cambio, puedo decirte los nombres de algunos.
-Por supuesto que responderán por sus nombres -observó descuidadamente el mosquito.
-Nunca me lo ha parecido.
-Entonces, ¿de qué sirven que tengan nombres, si no responden cuando los llaman?
-A ellos no les sirve de nada -explicó Alicia-, pero sí les sirve a las personas que les dan los nombres, supongo. Si no ¿por qué tienen nombres las cosas?
-¡Vaya uno a saber! -replicó el mosquito-. Es más, te diré que en ese bosque, allá abajo, las cosas no tienen nombre."
Alicia a través del espejo.
Lewis Carroll.
                                                                                                               

No hay comentarios: