jueves, 23 de mayo de 2013

burn (y otras cosas en torno a iggy)

Cuando creé este blog me propuse no poner nada personal aquí, no poner fotos mías,  no poner tampoco dibujos míos (para eso ya tengo otro blog). Pero las cosas cambian, he de confesar, cuando quieres dar envidia. Y es que hace cosa de dos semanas Iggy vino a Madrid, no a presentar su disco (como sería de esperar), sino a presentar un refresco de Schweppes: Lemon Dry, para el cual ha hecho este maravilloso anuncio:



El caso es que, entre unas cosas y otras, y sin merecerlo yo ni nada, acabé como periodista en la rueda de prensa que ofreció. Y al acabar, después de estar toda la rueda de prensa sentada a su lado, le dije a Iggy que si se hacía una foto conmigo. Y aquí está.

Fotografía: David Gallardo


Respondió a las preguntas en un español bastante bueno. Simpático, cercano, inteligente, sexy y... ¡más delgado aún de lo que le imaginaba! En resumen: me encantó.

Dijo que en este último disco, Ready to die, ya no se ve la misma desesperación que se notaba en aquellos primeros discos de los Stooges, pero que Williamson tiene una energía increíble, después de llevar casi cuarenta años sin coger la guitarra. También habló de la música de ahora, del sonido hecho con ordenador, de esa música que según él es para "idiotos" y que sólo le gusta a esa gente que toma éxtasis a las tantas de la mañana. Aunque también dice que aún quedan rockeros, y bromea "Soy uno de los últimos". Aunque, según él, el rock murió cuando Elvis entró en el ejército.
Habla de sí mismo como alguien sincero a la hora de hacer música "y en el mundo de hoy eso es peligroso". Y también añade que la mejor música actualmente se encuentra en los desiertos y en las selvas del mundo; allí donde viven sin lujos.

Algunos periodistas (aprovechando que la rueda de prensa era en La Caja Mágica, donde se celebra el Open) le preguntaron sobre tenis. Otros, sobre sus amigos de la infancia, de los que casi no conserva a ninguno ("de después de los 18 años sí, pero de antes... casi ninguno").

Cuando le preguntan sobre el título del último álbum, dice "Alguna idea que tuve algún día, y el de la discográfica me dijo: Yeah Yeah!", y admite que también hay algo dramático en él. 

Os dejo con ese primer single que Iggy & The Stooges han lanzado, ese maravilloso Burn. Pronto hablaré del resto del disco...
Disfrutad.

2 comentarios:

Paco Lorca dijo...

Crónica sentimental bienvenida y sí,te merecías estar ahí y regalarnos esa fotografía con la entrada, felicidades y gracias.

Santiago Bogacz dijo...

Llegue a este blog a traves de Paula Mule. Excelente!!! Me ha gustado las cosas que escribes.
Te digo, yo soy lo menos fotogenico que hay y ODIO postear fotos mias. Nunca lo hago y nunca lo hare, ni por aca ni por facebook. Ahora, supe hacerlo 1 vez cuando me saque una foto con el baterista de Motorhead. Yo si me sacara una foto con el rey del rock and roll, el hombre que, junto a Lemmy, Neil Young y Henry Rollins, me ha demostrado que envejecer no es sinonimo de tirar la toalla y perder la energia, la publicaria hasta en el diario. Ojala toda mi vida tenga la energia a 220 voltios que tengo ahora! Cada vez que siento que lo estoy perdiendo, pienso en ellos y empiezo a saltar y a gritar

Te dejo mi blog. Espero que te guste! http://hoboblues2013.blogspot.com/

Te estare seguiendo. Saludos!