martes, 23 de julio de 2013

special needs

Hace unos días cumplí los 19. A pesar de los lazos, de las faldas de cuadros, de los bolsos de Bob Esponja -de la altura y el peso-, no soy tan niña ya. Y eso me pone triste, muy triste.
Cuando cumplí los 18 al menos conseguí entrar a conciertos sin necesidad de usar DNI ajeno de personas a las que no me parecía en nada, sin necesidad de montar números o hacer pactos con los de la puerta. Pero con 19, ¿qué consigo?

Y encima empiezo a hacer cosas de mayores. Acabo de volver de hacer el teórico de conducir y pronto empezaré una carrera nueva.

Pero bueno, celebrémoslo aún así. Estaría bien escuchar Special needs, de Placebo. Con todos vosotros:




"Just 19 and sucker's dream I guess I thought you had the flavour.
Just 19 and dream obscene with six months off for bad behaviour."

6 comentarios:

Santiago Bogacz dijo...

ANtes que nada, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Entiendo perefectamente lo que decis. Yo tengo 23 asi muy poco y es una mierda. Ya desde que entra a los 20 es una mierda. Es una mierda porque siempre fui "diferente" y siempre fui por otro camino y al ir creciendo, tengo que empezar a "actuar" como lo que no soy y siempre deteste. Mis amigos y toda la gente de mi generacion van perdiendo su esencia en mi opinion, lo se. Como puede ser que con 20 y algo ya no tienen energia?!!! Es como que ya no tienen esa vitalidad que tenian antes. De a poco es todo igual: terminar estudios para trabajar y empezar a comportarse como un "buen ciudadano". Se preocupan constantemente sobre su futuro, su imagen, cosas en vano y no se fijan el resto, solo lo que los rodea y como los puede afectar. A la mierda con eso. Yo tenia 10 y tenia ganas de levantarme y gritar. Tenia 18 y tenia ganas de levantarme y gritar. Ahora tengo 23 y tengo ganas de levantarme y gritar (mas que nunca). Y quiero que sea asi toda mi vida. Sino no entiendo. Los primeros 18 años de tu vida estas con la energia al maximo y de a poco lo vas perdiendo y cuando tienen cerca de 30, listo, sos una estatua hasta tu muerte? NI LOCO!!! Vos recien te preguntabas que conseguis con 19? La oportunidad de seguir aprendiendo. Eso es lo que hago yo. Aprender mas y mas y llenarme de conocimientos y saber que sucede en el mundo y enojarme mas y sobrecargarme y vivir al maximo.
En mi ultima reseña escribi sobre el ultimo de Iggy Pop & The Stooges y hable de esto. Como Iggy, al igual que Neil Young y Henry Rollins, tienen cerca de 70 y "dejan todo en la cancha". Tienen mas energia que cualquiera que conozco. No les interesa como lucen, son genuinos. Me demuestran cada dia que crecer no es sinonimo de envejecer y menos perder la esencia de uno.
Tenes que saberlo: tenes. al menos, 45 años por delante. Que sean los ultimos en los que estes tranquila. El resto, vivilos gritando

Saludos!!!!!!

Tom/Shine. dijo...

Creo que cumplir 19 sirve para hacernos recordar que ya pasamos los 18, y que los veinte ya no están tan lejos.
Me encantó la canción, y es la primera vez que la escucho.

Éxitos en tus nuevas aventuras!
Hare Krishna.

Paco Lorca dijo...

Los cumpleaños poco a poco se van convirtiendo en simple acumulación de cifras; en realidad lo que quedará de esas cifras será las cosas que hayamos creado, que son la que realmente nos representan.
Felicidades

Anastasia dijo...

Santiago Bogaez...
para empezar, muchas gracias por pasarte, ¡bienvenido!
Tienes toda la razón, lo importante es seguir aprendiendo, no aburrirse de lo que se hace. Y sí, hay algunos, como Iggy Pop, que en la tercera edad tienen más energía que algunos de 20; y eso es muy admirable.

Tom/Shine...
siempre es un placer tenerte por aquí. Me alegro de haberte descubierto esta canción; creo que es mi favorita de Placebo.

Paco Lorca...
tienes razón al decir que lo que queda es lo que hemos creado. Y también queda nuestro recuerdo en los que nos han conocido.


Muchas gracias a los tres por pasaros. Besos a todos.

Savoy Truffle dijo...

Bueno, ya eres una mujercita... y también puedes venir a alguna de mis pinchadas ja, ja, ja.

Besos y buen tema el legido.

Anastasia dijo...

Claro que sí, algún día me paso.
Muchas gracias por comentar, Savoy, siempre es un placer tenerte por aquí.
¡Besos!