lunes, 19 de julio de 2010

'39

Brian May nació el 19 de julio de 1947, así que hoy le dedico la entrada felicitándole por su cumpleaños y por la trayectoria musical recorrida hasta ahora.

Brian May, guitarrista de Queen, es uno de los guitarristas más importantes e influyentes. Nunca ha sido tan conocido como el cantante de la banda (Freddie Mercury), pero en los primeros discos (sobre todo en A night at the Opera) se le dio protagonismo, ya que era el compositor de parte de los temas (algunos hasta eran cantados por él).

Cuando Brian May era un adolescente, tenía una guitarra acústica; pero se dio cuenta de que con una acústica no lograría tocar los éxitos que sonaban en la radio y que él intentaba interpretar. Al no tener dinero, se fabricó él mismo la guitarra. Con ayuda de su padre y de maderas viejas que talló cuidadosamente, Brian consiguió construir su guitarra; aunque todavía no le convencía el sonido de ésta... Descubrió que con una moneda de seis peniques se conseguía el sonido perfecto (May usó esa moneda durante la grabación de todos los discos de Queen y durante todas sus actuaciones en directo).
Hoy esta guitarra, la Red Special, es un icono del rock y está muy valorada. Además, ya es un sello personal del guitarrista. Le debemos todo a esta guitarra que hizo que May llegase tan lejos y pudiera compartir su música con nosotros.

La canción que hoy compartiré con vosotros se llama '39. Está compuesta por Brian May y fue editada en 1975.
Esta canción era interpretada por Freddie en los directos, pero en la versión original en A night at the Opera la canción es cantada por el guitarrista (que le da un toque más íntimo y original, aunque no tan desgarrador).
En mi opinión, no sólo es una de las mejores canciones compuestas por Brian May, sino que también es una de las mejores del repertorio de Queen.

Disfrutad con esta versión en directo de hace sólo unos pocos años y fijaos cómo, a pesar de envejecer, sigue conservando las mismas manos delgadas, largas y hábiles.





Me encanta la blusa que lleva aquí. Es genial la ropa que lleva siempre Brian May. Siempre ha sido y será uno de mis mayores iconos de la música y una de mis mayores inspiraciones en cuanto a la moda.

No hay comentarios: