lunes, 26 de julio de 2010

angie + i'm in love with my car

Hoy cumplen años dos de los más grandes de la música rock. Ambos británicos y ambos con una voz alucinante, aunque la mayoría de la gente sólo conoce una de las dos voces: la de Mick Jagger. La de Roger Taylor, el otro cumpleañero, la conocen  pocas personas.

Comenzaré hablando de Jagger, del que intentaré no mencionar la sensualidad que le caracteriza. Fue uno de los miembros fundadores de The Rolling Stones y su voz (a pesar de no ser perfecta) ha sido siempre una de las más valoradas en el mundo del rock. Pero no es su voz la única que ha hecho famosa a su boca, ya que sus labios han sido carismáticos como los que más. La canción que cuelgo  para celebrar el cumple de este pedazo de cantante es Angie (canción compuesta por Keith Richards, que podría estar dedicada a su hija Angela o la mujer de David Bowie en esa época). Es una balada muy buena y muy bien interpretada por Jagger, que con su voz la hace más íntima y profunda.
Espero que disfrutéis del vídeo y que éste sirva para desearle lo mejor a Mick,que ya cumple 67 años (a pesar de la vitalidad que sigue demostrando en los conciertos de unos años a esta parte).

Continuaré deseándole lo mejor al no tan anciano Roger Taylor, que hoy cumple 61. Ha formado parte de la banda Queen durante mucho tiempo, en el papel de batería. Es un gran instrumentista pero, algo que no sabe tanta gente, es que también tiene una voz muy potente, como demuestra en el tema I'm in love with my car (la canción que hoy os muestro aquí).
Roger Taylor siempre ha estado en un segundo plano, ya que el genial Freddie Mercury siempre ha estado mucho más valorado que el resto de sus compañeros del grupo (algo no muy justo). Para demostraros que Freddie no era el único bueno en esa banda, os dejo con este vídeo que espero que os guste mucho.

¡Felicidades genios!







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los viejos rockeros nunca mueren.

Atope de Power dijo...

me gusta muchooo muchooo!