jueves, 1 de marzo de 2012

sentì il dolore nella musica

Acabo de enterarme de que ha muerto Lucio Dalla. Hace unos días hablaba en este blog sobre Battiato, uno de los artistas que pusieron banda sonora a mi infancia. Lucio Dalla -y su Caruso- también formaban parte de esa banda sonora.

Cuando iba a clases de Italiano, a los 12 ó 13 años, me pusieron la letra de Caruso con espacios en blanco para que los alumnos los rellenásemos. Y sorprendentemente me sabía yo la canción mejor que la profesora. La había escuchado tantas veces de pequeña gracias a mis padres...

Hoy, en homenaje a este cantautor italiano, de nuevo suena esa melodía...

5 comentarios:

Penélope Martínez Campos dijo...

Yo también lamento mucho la muerte de este contador extraordinario de historias extraordinarias.

Anónimo dijo...

Qué voz maravillosa y qué temazo el de Caruso. No sabía lo de tu clase de italiano...

Anastasia dijo...

Muchas gracias por pasaros. Ésta ha sido una gran pérdida, pero lo mejor que podemos hacer es seguir escuchándolo.
En cuanto a lo de mi clase de Italiano... fue hace tiempo y -a diferencia del resto de los ejercicios- puedo prometer que me salió perfecto.

ariel-conlaluna dijo...

Hola amiga.

Hice un comentario a tu entrada, pero salió a nombre de mi hija, así que lo repito.

Para mí también fue una muy mala noticia, aprecio mucho las canciones de Dalla, siempre me pareció, además de gran compositor de canciones, un creador extraordinario, por la forma de hacerlo, de historias extraordinarias, por lo insólitas, imaginativas, llenas de personajes fascinantes y por las emociones, sentimientos y humanismo que desbordaban.

Anastasia dijo...

No te preocupes. Agradezco mucho tus comentarios, Ariel. y agradezco también mucho que te unas a este pequeño homenaje al gran cantautor italiano.

Gracias por pasarte.