lunes, 21 de mayo de 2012

i put a spell on you

I put a spell on you es una de esas canciones con millones de versiones. Quizá las más famosas sean la de Creedence Clearwater Revival y la de Nina Simone. La original, la de Screamin Jay Hawkins, es (a pesar de que esté difícil decidir) mi favorita.
Si le escuchas sin más, su voz puede llamarte poderosamente la atención; de hecho, en un principio, quiso dedicarse a la ópera. Pero si además le ves, la combianción sonora y visual es tan potente que te hipnotiza.
En este vídeo, en el que actúa con la teatralidad que le caracterizaba (vestido con un traje de chamán o algo parecido), canta el que es su mayor éxito. Disfrutad, es impresionante.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me quedo con la de los Creedence, muy buena. La de Nina no la piloto. Besos!

Savoy Truffle dijo...

Si, si, había visto el vídeo, menudo personaje. Pero yo sinceramente me quedo con la versión de la Creedence que para mi es fuera de serie.

Besos.

Víctor Hugo dijo...

Mi favorita es la de la CCR, cada vez que la escucho me monto unas películas en la cabeza que no veas:)

Screamin' Jay Hawkins era un fiera de los que ya no quedan.

¡Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Pues si te gusta la canción y no las conoces te recomiendo la de Eric Burdon y la de Them de Van Morrison. Ah, y también la estupenda adaptación de los hermanos Auseron al castellano con sus Malas Lenguas: por un hechizo. Besos.