sábado, 5 de mayo de 2012

tercer festival femirock

Comencé el mes yendo a la tercera entrega del Festival FemiRock, en Siroco. En él participaron tres grupos enormes y los tres con voces femeninas.

El primero en actuar fue Boss & Over. Son enormes, definitivamente. Aunque me perdí el principio, pude disfrutar de su genialidad. No es la primera vez que veo a esta banda en directo y puedo afirmar que su estilo es inconfundible. Fusionan varios géneros y todo a un ritmo espectacular; dan ganas de bailar desde el primer hasta el último segundo de la actuación. Además, todos los miembros del grupo pueden presumir de una ejecución impecable y Sandra (la cantante), además de dominar el escenario con una facilidad pasmosa, tiene una voz de esas que te maravillan. Nos deleitaron con temas propios (entre los que destaco su Fly Platipus y su Orgasm) y también con alguna versión. Muy completo y muy disfrutable.

Luego fue el turno de Pepper & The Stringalings, a los que ya he visto varias veces en distintas salas de Madrid: en la Joy Slava, en Costello (junto a Boss & Over), en la Honky Tonk... Y nunca me defraudan. Esta vez comenzaron (algo que me extrañó en ellos) con Ronky Donkey y, aparte de los temas a los que nos tienen acostumbrados,como Oh, baby o Prinstriped Bullet (tema en el cual batería y cantante se compenetran de una manera espectacular), tocaron también Ronky Turkey y Ronky Peguin, para acabar -como de costumbre- con la más que potente Shot of your love.
Una actuación fantástica, aunque se hizo corta (al igual que en el caso de Boss & Over); eché sobre todo en falta Baby in blue y Love dies alone.

El tercer grupo fue Sons Of Rock. A pesar de ser el más famoso, habiendo actuado en Rock in Rio y habiendo colaborado con gente bastante importante del panorama nacional, era el único al que no conocía en directo y al que, además, no había escuchado hasta el día anterior, que decidí buscarme algún tema suyo en youtube. No hace falta decir que sobre el escenario se mostraron profesionales, seguros y convincentes. Comenzaron con mucha fuerza gracias al Blitzkrieg Bop, de los Ramones; y a lo largo de la actuación aparecieron otras cuantas versiones que se intercalaban con los temas propios de la banda liderada por Alba Céspedes, cuya voz no me impactó tanto como la de las cantantes de los grupos anteriores; aún así, me sorprendió mucho la habilidad con la que tocaba la guitarra y la capacidad de la banda para animar al público.

Mereció la pena, sin duda. Pienso repetir en cuanto me sea posible.
Para todos aquellos que no conozcáis a estas bandas (y para los que sí también), os dejo estos tres vídeos. Disfrutad.


Fly Platipus, de Boss & Over

Shot of your love, de Pepper & The Stringalings


Slowhand Calling, de Sons Of Rock

8 comentarios:

Unknown dijo...

A Sons Of Rock sí que los conozco y la verdad es que tienen un directazo de la hostia. Los otros, ni idea.

Anastasia dijo...

Pues tanto a los Stringalings como a Boss n Over les he visto varias veces y merecen mucho la pena (si no no habría repetido).
Si tienes un ratillo, escúchatelos. Y si puedes verles en directo, mejor aún: un espectáculo.
En cuanto a Sons Of Rock, sí, tienen un directo muy potente, muy convincente; mucha fuerza.

Gracias por pasarte, Alex. ¡Un beso!

Savoy Truffle dijo...

Por allí anduvo un servidor también. Boss & Over, con ritmos funkys y una cantante que lo da todo y está tremenda fueron una gran comienzo.

Pepper & The Stringalins instrumentalmente son muy buenos, pero la cantante me parece que tiene un estilo diferente a la onda rockera que llevan, aunque tienen buenos temas.

Y Sons of rock los descubrí el otro día y me parecieron buenísimos, Alba Céspedes es una guitarrista (y a mi la voz si me gustó) excelente y tienen temas propios muy buenos, clavando las versiones que hacen también.

Besos y nos vemos.

Anastasia dijo...

Gracias por tu opinión. Espero que te haya dejado un buen recuerdo en general.
Sons Of Rock, que yo tampoco los conocía, supusieron un buen descubrimiento, la verdad. En cuanto a Boss & Over... un gran comienzo, efectivamente; me parece un grupo brutal, con un futuro muy prometedor. En cuanto a Pepper & The Stringalings no coincidimos tanto; a mí la voz de la cantante (Lady Pepper) siempre me ha gustado mucho; instrumentalmente son muy buenos, como bien dices, eso es verdad.
Yo disfruté mucho de la noche. Un espectáculo enorme por parte de las tres bandas en mi opinión.

Muchas gracias por pasarte y por compartir tu experiencia respecto a aquel día. ¡Besos!

María dijo...

Que Pepper no tiene voz para el rock??
La ves a caso en canción ligera?? En flamenco??
No sé, para gustos colores pero en mi opinión pocas voces tan rockeras como la de Pepper, ideal no solo para el rock sino también para el blues, para el soul o para el funky, o al menos eso me parece a mi. Yo ya estoy cerca de los 40 y en toda mi vida, en este pais y en este estilo, claro, porcas voces y pocos grupos y poocas composciones musicales como las de estos chicos, por no decir que a mi me parecen únicos en este pais y la voz para mi la mejor del pais actualmente también. (insisto en este estilo musical)
Los Boss&Over al igual que a los Stringalings ya lo había escuchado en varias ocasiones y al igual que Stringalings me enamoraron desde su primera actuación, te hacen bailar aunque no quieras y Sandra se mete el público en el bolsillo con su simpatía. Y Sons.... nunca los había escuchado y bueno..... no están mal, pero a mi no me llenaron en absoluto, creo que el tercer puesto para tocar no les hizo favor alguno porque Alba quedó eclipsada por las otras dos voces anteriores, tras ese arranque y esa continuación, lo tenían francamente jodido yo creo y deslucieron tal vez debido a esto
La versión de los Ramones con la que arrancaron a mi personalmente me resultó.....bueno, me parece que la estropearon. En cualquier caso enhorabuena a los tres grupos, demuestra que hay talento en este pais y mucho, aunque no se vea todo lo que debiera verse

Anastasia dijo...

María...
sabes que estoy completamente de acuerdo contigo. A mí siempre me ha encantado la voz de Lady Pepper, muy rockera, muy potente y capaz de cantar prácticamente cualquier estilo que se proponga (blues, soul, funky), como bien dices.
¡Muchas gracias por tu opinión y muchos besos!

Pedro Ximenez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con María. A Sons of Rock no se les hizo ningún favor actuando los últimos. ¡Por Dios! que comienzo de noche de conciertos con Sandra. Boss & Over, además de voz y complejidad instrumental es todo un espectáculo en el escenario con sus coreografías y puestas en escena.Imposible no moverse con ellos. Los vi por primera vez en Gruta77 y ya flipé hace un año. En Joy, el domingo anterior, se hicieron con la sala entera. ¿Cómo me iba a perder Siroco?. Lady Pepper, con sus Pepper's no baja el nivel. a seguirlos por donde vayan.

Anastasia dijo...

La verdad es que yo también prefiero a los dos primeros grupos antes que a Sons Of Rock.
A Pepper & The Strignalings, como ya he comentado, les he visto muchas veces en directo. Y siempre me parecen fantásticos, muy potentes.
Boss & Over es también un grupazo. Aunque menos que a los Stringalings, también les he visto ya en varias ocasiones, y está claro que tienen una fuerza y un estilo increíbles.

Gracias por pasarte y compartir tu opinión, Pedro. Bienvenido a este espacio.