miércoles, 9 de junio de 2010

willy wonka

Hoy es el cumple de uno de mis actores favoritos (también físicamente).
Hablo de Johnny Depp, que hoy ya cumple 47 años (aunque no se le note mucho y aunque cada vez esté más y más guapo).

Johnny tuvo una infancia un tanto traumatizante y una adolescencia en la que estuvo muy metido en el mundo de las drogas. Abandonó el colegio a los 15 para ser estrella de rock y estuvo tocando en varias bandas.
Fue Nicolas Cage el que le propuso que se presentase a una prueba cinematográfica (gracias, de verdad), en la que consiguió un papel para la película Pesadilla en Elm Street.
El resto de su carrera la conocemos casi todos. Ha aparecido en películas como Miedo y asco en Las Vegas, Chocolat, Descubriendo nunca jamás y todas las entregas de Piratas del Cartibe; aunque son sus papeles en las películas de Tim Burton los que más le han caracterizado, como en Eduardo Manostijeras o Sweeney Todd.

Para felicitarle, he elegido una escena de una película que me gusta mucho: Charlie y la fábrica de chocolate. En esta escena, unos muñecos que cantan y bailan dan la bienvenida a Charlie y al resto de los niños que están entrando en la fábrica de Willy Wonka (el paraíso del chocolate). Este personaje no podría haber sido mejor interpretado, sólo Johnny sabe aportarle a una película y a un personaje así la locura necesaria.
La escena me parece graciosa y creo que la letra de la canción dice exactamente lo que yo le querría decir a Johnny en estos momentos, en el día de su cumple.
Disfrutad de la escena. La letra (que la dejo debajo del vídeo), no tiene pérdida: "He's modest, clever and so smart. He can barely restrain it."
Y por cierto: la música es de Danny Elfman.



Willy Wonka, Willy Wonka...
The Amazing Chocolatier.
Willy Wonka, Willy Wonka...
Everybody give a cheer!

He's modest, clever, and so smart,
He can barely restrain it.
With so much generosity,
There is no way to contain it...
To contain...to contain...to contain...to contain.

Willy Wonka, Willy Wonka...
He's the one that you're about to meet.
Willy Wonka, Willy Wonka...
He's a genius who just can't be beat.
The magician and the chocolate wiz...
The best darn guy who ever lived.
Willy Wonka here he is!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

willy wonka !
que original eres ana (:
a mi tambien me gusta mucho
claudia (:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Me encanta esa escena, es una gran muestra de humor negro ¿para niños? Para niños listos, jajaja. Magníficos Roald Dahl y Tim Burton, y por supuesto Johnny. ¡Feliz cumpleaños!