lunes, 4 de octubre de 2010

dedicato a te

Hace ya muchos años que no veo Milán. Tantos años que he olvidado la ciudad; y sin embargo la echo de menos. Es curioso cómo se puede extrañar algo que ni siquiera recuerdas.
Pero recuerdo que cuando desayunábamos teníamos puesto el canal de música y recuerdo muchos de los videoclips de esos veranos. Estuve mucho tiempo sin volver a ver o a oír a esos cantantes, pero hace un par de años me entraron ganas (o nostalgia) y volví a buscar muchas de las canciones de aquellos años; algunas las recordaba mejor que otras, pero todas me sonaban... y todas me recordaban Milán.
Y una de las canciones que más recuerdos me trae de la ciudad es Dedicato a te, de Le Vibrazioni. La canción es muy pegadiza. Los miembros del grupo son bien raros. El vídeo muestra los puentes que cruzan los Navigli.
Si os fijáis, está todo grabado de una sola toma; no hay cortes. Todos los miembros del grupo aparecen al principio del vídeo y luego, uno a uno, van adelantado a la protagonista para llegar a tiempo a la imagen en la que aparecen tocando en el barco ante un público que más tarde será inexistente.
Este vídeo es muy probable que os guste, está muy bien hecho y la canción es buena. Pero para mí es mucho más que un vídeo: para mí es un lugar a donde no he vuelto.






Este vídeo tenía otra versión (que no he conseguido encontrar) cuya protagonista era morena y más delgada. Por lo demás, el vídeo era exactamente idéntico. No entiendo muy bien el porqué de hacer dos versiones completamente iguales con dos chicas un poco diferentes; pero cuando algo está bien hecho, no está mal hacer dos copias.

Ah, y otra cosa... ¡qué leotardos más geniales!

2 comentarios:

Scott St. James dijo...

Es alucinante, la chavala se levanta peinada y dicharachera (y casi vestida).
Bueno, después de mi comentario naif, te digo que he acabado en tu blog siguiendo un antiguo comentario en el mio, que me llevó a un blog, que luego me llevó a otro, y así hasta ahora. Veo que compartimos algunos gustos, that´s ok for me.
Cheers"

Scott St. James dijo...

A todo esto, no están mal del todo estos chicos. Y los leotardos si son geniales,
Cheers.