lunes, 25 de octubre de 2010

station to station

David Bowie, una de las personas a las que más admiro, no apareció en este blog hasta hace poco; sin embargo, hoy vuelvo a hablar de él. Hace unos días hablaba de lo que sentía cuando escuchaba Quicksand; hoy hablo de lo he he sentido al escuchar por enésima vez el disco Station to station.

Lo he escuchado tantas veces... No entiendo cómo no me he dado cuenta hasta hoy de lo mucho que vale ese disco. Yo siempre hablando de The man who sold the world y  de Hunky Dory y de Ziggy Stardust... No entiendo por qué no de este disco.
Supongo que hasta hoy no había sentido la emoción necesaria. Siempre me han parecido muy buenas todas las canciones del disco pero, no sé si es porque no le había prestado mucha atención al conjunto, hasta hoy no he visto esas canciones como lo que son: un gran disco. Una por una son buenas... pero hoy he sabido apreciar por fin la emoción que transmiten una tras otra, todas seguidas.

Voy a colgar aquí las seis canciones, el álbum completo. Empezando por la que da nombre al disco, continuando por la famosa Golden years, siguiendo por Word on a wing y toda la ternura que ésta transmite, escuchando más tarde TVC15 (que tengo entendido que cuenta cómo Bowie y Pop vieron que la televisión se tragaba a la novia de éste último) y Stay, y acabando de una manera escalofriante y maravillosa con Wild is the wind.
Disfrutad de esta obra maestra.

















3 comentarios:

María M. Bautista dijo...

Yo tampoco entiendo cómo no te diste cuenta antes...y no será porque yo no insistía, jajaja.
Pero ahora estamos de acuerdo: obra maestra.

Scott St. James dijo...

Precisamente llevo toda la semana quemando "Aladdin Sane", en cuanto a Bowie se refiere.
"Station to station" no lo he escuchado demasiado, la verdad, aunque siempre me ha gustado muchísimo "Wild is the wind".
Llevo unos dias super-atareado, y la semana que viene encima tengo que viajar a Hungria, así que tengo el blog un poco descuidado, pero bueno, ya ves que al menos paso a saludar.
Apa, cuidate.

Anastasia dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Gracias por pasarte a pesar de la falta de tiempo. En cuanto a Aladdin Sane... no sé, siempre es un disco bien recibido por mis oídos y tiene algunas de mis canciones favoritas de Bowie.
Siempre me ha gustado. Station to station deberías escucharlo más, a mí también me ha costado pillarle el punto... pero una vez que se lo pillas... WOW!