martes, 18 de enero de 2011

ramblin' rose

No sé si conoceréis esta canción. La versión original es de Nat King Cole, cuya voz siempre resulta familiar, aunque a veces ni seamos conscientes de ello; sus canciones suenan continuamente en películas, series, etcétera.
La otra versión, la de MC5, es mucho más... no sé, dejémoslo en que es muy distinta. Mientras que ésta te despierta y te revoluciona, la versión original te relaja, te mece...
Tengo una idea: voy a poner las dos versiones seguiditas y vosotros vais a encontrar las mil y una diferencias...








Estoy satisfecha con el vídeo que he encontrado de MC5, porque es un directo y al fin y al cabo el disco de Kick out the jams se grabó en directo. Pero no estoy tan contenta con el vídeo de Nat King Cole porque, aunque el sonido sea bueno, sé que sólo aparece una imagen durante todo el tiempo... pero es lo que hay.

5 comentarios:

Sueño dijo...

¡Quién diría que son la misma canción!

Juanjo Mestre dijo...

Pues si que sabía que era de Nat King Cole pero no la había oido nunca. No te acostarás sin oir algo nuevo (o viejo en este caso). De todas maneras me quedo con la versión de MC5 en este caso. Besos.

Anastasia dijo...

Gracias a los dos por comentar.
Yo no sé con qué versión quedarme; supongo que depende del día, del estado de ánimo... son las dos tan buenas (y tan diferentes) que cuesta mucho elegir.

Víctor Hugo dijo...

Lo que se diga de los "bichos" de los MC5 es poco:)

Desconocía la original, así que ¡muchas gracias!

Anastasia dijo...

De nada. Gracias a ti.