miércoles, 23 de febrero de 2011

ion fiz (cibeles madrid fashion week)

Ayer fui a dos desfiles dobles de Cibeles Madrid Fashion Week.
La entrada de hoy habla sobre uno de ellos: el de Ion Fiz. Desfiló junto a María Escoté, pero del desfile suyo ya hablaré en otra entrada; y también hablaré del de Martín Lamothe y del de Carlos Díez, porque, aunque fueron todos en un mismo día, si los hago en un mismo 'post' me lío.


El defile de Ion Fiz comenzó con algunos de los modelos sentados en unas sillas que estaban al empiece de la pasarela, justo delante de una pantalla sobre la que se proyectaban imágenes de paisajes. La primera modelo se levantó y se dispuso a desfilar sobre la pasarela, y después de ella otra, y luego otra... Y cada vez más modelos se sentaban en esas sillas (algunas rojas, otras blancas) y a continuación se levantaban una por una y desfilaban. Y de igual manera los modelos.

Los colores del desfile fueron generalmente apagados (beige, camel, tonos tierra, grises...), pero era una forma de que los zapatos llamasen más la atención.
Había varios modelos de zapatos: tacones 'peep-toe' (los que menos me gustaron, no soporto ese tipo de zapatos y quien me conoce lo sabe), tacones de punta cerrada con correa al tobillo, tacones un poco abotinados (estilo Mary Poppins), botines de tacón y botas altísimas (hasta el muslo). Y todos los modelos tenían algo en común: todos eran en color camel con el tacón en naranja brillante o en azul marino con el tacón en verde esmeralda; además, la parte del tacón estaba metalizada en todos los modelos, para que los zapatos llamasen más aún la atención.

Durante todo el desfile se vieron jerséis y ponchos en tamaño XXL y también chaquetas de traje perfectamente estructuradas, muy bien hechas ciertamente. También se vieron abrigos (una colección para no pasar frío de ninguna manera); y también tanto pantalones como faldas. A los colores ya antes mencionados se les unía en muchas ocasiones el blanco o el negro. Y a los abrigos y a las chaquetas se les unía muchas veces un cuello de piel, lo que provocó que, cuando salió a desfilar la tercera o cuarta modelo, un hombre con una pancarta en contra de las pieles saltase sobre la pasarela; fue reducido en apenas unos segundos, pero tras él salió una chica protestando por la misma causa. Y cuando ambos fueron reducidos el público aplaudió y la modelo, como si tal cosa, siguió desfilando, como si no quisiese ser consciente de que había estado a unos segundos de que esos dos le tirasen huevos.

Los últimos diseños que sacó son los que yo destaco como más maravillosos; dignos de la alta costura. En concreto, uno en color cajeta me dejó alucinada; tenía el escote en forma de triángulo y la parte de la falda tenía un movimiento inexplicable. Y también me ha encantado otro que era oscuro pero de tela muy fina, prácticamente transparente; además, a la modelo le quedaba especialmente bien, porque tenía el pelo corto y teñido de platino (un look muy Angie Bowie).
El último vestido confirma la calidad de los diseños de Ion Fiz. Era un vestido blanco, largo, cuya falda era de encaje (muy trabajada) y cuyo cuello era precioso. Aunque de cintura para arriba el look me gustaba bastante menos; en mi opinión, la chaqueta blanca y gorda encima de tan maravilloso vestido y el cinturón marrón encima a su vez de la chaqueta se cargaban la elegancia que podía haber llegado a la perfección.

Y al final, esta última modelo se sentó en una de las sillas del principio de la pasarela y empezaron a salir el resto de los modelos colocándose en torno a ella; algunos sentados en las sillas, otros colocados detrás. Parecía una foto de familia.
Ion Fiz salió a saludar, de una manera rápida y tirando besos. Aunque supongo que por dentro seguiría impactado por el incidente con los anti-pieles.
Tengo una cosa clara después de ver este desfile: Ion Fiz es una de las promesas de la moda española; será el relevo perfecto de otros grandes y sabrá hacer, como ha demostrado en este desfile, tanto ropa para la calle (funcional, sin extravagancias) como alta costura, y esto es algo que muy pocos diseñadores pueden decir sobre sus colecciones.

7 comentarios:

Tomás Cano Cancela dijo...

Estoy de acuerdo contigo en los peep toe… no me parece nada estético que salga un dedo por ahí. Por lo que vi en la tele estuvo gracioso pero hubo una cosa que no me gusto nada, son las botas altas, con tacón, medio arrugadas, y en la rodilla tenían un pequeño corte por detrás. No se si sabes cual te digo, pero me pareció un poco… raro… creo que es preferible que se vea la pierna a ver un trozo de piel oscura, no se, no me convenció mucho. Pero el desfile en general fue muy elegante, y no me pareció muy extravagante (comparando con Carlos diez):)

Terrace dijo...

Preciosa :D
Mientras lo vas leyendo te lo vas imaginando xDD
es chachi :D haces que casi me guste eso de los vestiditos :D
unbesiito^^
PD: cuando tu seas diseñadora iré a ver tus desfiles y hare entradas muy bonitas con ellos :D

Anastasia dijo...

Gracias a los dos por comentar...


noname... me alegro de coincidir contigo en lo de los 'peep-toe'. Parece que la gente se vuelve loca por ellos, pero los dedos comprimidos en la punta del zapato a mis ojos carecen de elegancia. Las botas altas a mí no me disgustan, aunque prefiero otro tipo de zapatos, y que se vea la pierna a un trozo de piel como dices...
Sin embargo, de nuevo coincido contigo en que el desfile fue muy elegante. Si le saco algún fallo es por sacarle algo, porque repito: ¡qué cortes más perfectos tenían las prendas de Ion Fiz!


Clau... me alegro de que te lo imagines, porque fotos no me apetece mucho poner. Prefiero describir las cosas tal y como yo las vi, destacando lo que a mí más me llamó la atención y no poniendo fotos que se pueden encontrar fácilmente en google.
Ah, por cierto: me gusta la idea esa de hacer entradas en tu blog con mis futuros desfiles... Aunque no sé muy bien cuándo los podré hacer, agradezco tu apoyo.


¡Besitos a los dos!

Juanjo Mestre dijo...

Nunca he estado en un desfile de moda, y no me disgustaría probar alguna vez.

Sabes que Angie Bowie sacó una canción en los 80 que se hizo relativamente famosa en círculos independientes?

Besos.

Anastasia dijo...

No conozco la canción de la que me hablas... aunque sí que sabía que Angie probó suerte en la música cuando ya no estaba muy jovencita como para seguir siendo grupie... y que conservó su "apellido" Bowie para ver si así llegaba más lejos.

Si encuentras el enlace del vídeo de la canción de Angie, pégalo en un comentario porfa.

Gracias por comentar, un beso


Bueno, te dejo una foto brutal...
http://www.life.com/image/98457174

Juanjo Mestre dijo...

Joer, querida, he flipado con la foto. Ay ay ay!!!

Ahí va un clásico de las noches valencianas, era a duo con un tal Chico Rey.

Este es el videoclip oficial pero no se oye muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=Vuf_5GJEysU
Aquí se oye mejor: http://www.youtube.com/watch?v=LnzdZMN5cKM

Besos.

Anastasia dijo...

Es... muy especial.
Ella no pasa de ser una cutre imitación de Annie Lennox, ¿no? Y el tal Chico Rey es todo un sex-symbol...

Pero lo cierto es que nunca (o casi nunca) me había llegado a reír tanto con un vídeo. Casi lloro. Es brutal.
¡Gracias por los enlaces, por hacerme pasar este buen rato!

Y por cierto, Angie además es una gran actriz por lo que parece...