martes, 26 de julio de 2011

goodbye, amy


Amy Winehouse. 
14 de septiembre de 1983-23 de julio de 2011.

Aunque con unos días de retraso, este es un pequeño homenaje a Amy. Cuelgo aquí hoy la canción You know I'm no good, perteneciente a su segundo y último álbum. 



Creo que esta canción es mi favorita de la cantante.
En mi opinión, Amy no sólo era una de las mejores voces de los últimos años, sino una de las mejores compositoras; creo que queda más que demostrado con temas como éste, del cual incluso hicieron una versión Jack White y Wanda Jackson bastante recomendable.

8 comentarios:

Beíta dijo...

Joooooo
:'(

Yo la quiero...
Me llamó mi hermano para decírmelo (yo estaba en medio del campo, volando una cometa jeje). Me puse a llorar, la verdad es que no me lo creía. Creo que es uno de los genios de la música. Ahora es un mito. Desgraciadamente, volveré al luto (qué gran disco ese "Back to black").
¡Un beso!

Tom/Shine. dijo...

Hay una versión de los Arctic Monkeys que disfruto mucho escuchar. Aunque la verdad, ninguno es como el original de Amy.

Exacto, una gran voz y grandes composiciones. Se le extrañará mucho.
See ya!

Savoy Truffle dijo...

Un pena, yo también le hice mi pequeño homenaje.
Un beso.

Anastasia dijo...

Beíta...
yo me enteré la mañana del domingo. Yo estaba en la cocina, preparando unos sándwiches para irme al Parque de Atracciones, y mi madre me llamó y me lo dijo. Me impacto mucho. Es extraño... Se veía venir y sin embargo es un hecho que nos ha sorprendido.
Se la echará de menos. Sí, Back to black es un discazo; me gusta desde la primera vez que lo escuché. Recuerdo que antes de tener iPod le obligué a María a que metiese ese álbum en su iPod para que yo pudiera escucharlo siempre que quisiera.


Tom/Shine...
sí, la original en mi opinión es la mejor. La de los Arctic Monkeys no la conocía hasta hoy, que la he encontrado en youtube al buscar el vídeo de Amy.
Back to black está lleno de composiciones geniales. Y su voz... Ésta ha sido una gran pérdida, sin duda.


Savoy Truffle...
ya vi tu entrada-homenaje y me emocionó mucho el que eligieses ese tema para despedirla; Back to black es uno de los mejores temas de ese último disco suyo.
Yo, aunque con unos día de retraso, también quería recordarla en este espacio. Me anima mucho que os paséis por aquí a compartir momentos como este.


Besos a los tres.

Mr. Thunderstruck dijo...

Pobre Amy, siempre nos quedará su gran música y me parece que sólo vislumbramos una pequeña parte de su gran talento. Si hubiera tenido a su alrededor alguien que hubiera apostado de verdad por ella, la tendríamos ofreciendo muy buenos conciertos, grabando grandes temas y lo más importante. Viva.
Descansa en paz, Amy.

Anastasia dijo...

Sí, ojala hubiésemos podido seguir descubriendo sus composiciones. Nos quedaremos con las ganas...
o quizá no, porque seguro que ahora empiezan a sacar discos o temas inéditos suyos. De todas maneras, no será lo mismo...

Gracias por pasarte y comentar. Me gustó mucho el 'post' que tú hiciste sobre Amy.

Terrace dijo...

Ana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo fui a casa de esa mujer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya te lo conté :D
Diviertete !!! :D

Tomás Cano Cancela dijo...

no puedo aun asimilarlo.
es como si estubiera esperando que sacase el proximo disco o el proximo concierto, pero todos sabemos que eso es imposible, estube viendo su ultimo concierto, cuatro dias antes de su muerte, y lo mas triste es que el publico aplaudia cuando ella caia.
-querian verla muerta y no han parado hasta conseguirlo.-
yo tambien tengo algo en mi blog, no habia visto el tuyo ;)