martes, 19 de julio de 2011

long away

El otro día, para pasar el rato, mi hermana me propuso seleccionar mis estribillos favoritos. Sabe que me encanta hacer listas. Otras veces me ha propuesto decirle mis voces favoritas, mis guitarristas favoritos (incluso mis guitarras favoritas), mis letras favoritas... Incluso otras veces me ha preguntado por la lista de la gente con las piernas más bonitas. Así es como me divierto yo. Me encanta, aunque también lo odio, porque siempre se me olvida meter en la lista a alguien que merecería estar...
El caso es que el otro día, diciendo mis estribillos favoritos, salieron canciones como Mrs. Robinson (por aquella estupenda frase que dice "Jesus loves you more than you will know", por el ritmo que lleva y por el "ho, ho, ho/ hey, hey, hey") o como Oh, you pretty things (por la fuerza con la que entra). Salieron un par de canciones más, ahora no recuerdo cuáles. Pero recuerdo que esta de Queen que hoy comparto con vosotros no salió, y lo merece más que muchas otras. Se trata de Long away (del disco A day at the races).
Long away es una canción que me parece perfecta; creo que me lo parece desde la primera vez que la escuché. Se nota que es una composición de Brian May (no sé si será algo mío, pero veo muchas más influencias de grupos como los Beatles en las canciones de Queen que son compuestas por su guitarrista). Además, es una canción que canta él; y su voz es maravillosa. Bueno, no es la voz de Freddie Mercury, no es una voz tan potente, pero sí es una voz mucho más tierna, y ternura es lo que necesita esta canción para ser cantada.
Espero que disfrutéis mucho escuchándola y que esta entrada sirva para desearle a Brian May un feliz cumpleaños.

7 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Si, parece algo Beatle, pero también de Queen. Brian May es uno de los guitarristas que me gustan observar, aprender viendo como tocan, uno de los grandes del rock.
Buen día, see ya!

Mr. Thunderstruck dijo...

Es una canción maravillosa desde luego para un disco fantástico (quedó ensombrecido por el A night at the Opera pero es otra maravilla, como el posterior "News of the world" (ahora de rabiosa actualidad, Queen ya lo ponía en el punto de mira hace más de 3 décadas jejeje). La voz de Brian es muy personal, como bien dices y es un complemento perfecto a la de Freedie y a la de Roger. Gracias por recordar su belleza. Besos!!

Unknown dijo...

!Ah!...estribillos memorables hay muchos, el de Welcome To The Jungle, el de We Will Rock You, el de Smells Like Teen Spirit, Highway To Hell.

Pero mi favorito creo que es el de Right Next Door To Hell, de los gunners.

Y el peor estribillo que he oído en mi vida, el de "Frantic", de Metallica xDDD

redwithpurple dijo...

Creo que de Queen es el disco que menos oído, y te lo dice alguien que se sabe los títulos y las letras enteras. Tengo que decir que me has pillado, ¡ni me acordaba de que esa canción existía!
jajajaja

Un besoteeeeeee

Anastasia dijo...

Tom/Shine...
sí, obviamente (a pesar de las influencias Beatle), se nota que es una canción de Queen.
Yo no toco la guitarra, pero aún así estoy de acuerdo contigo en que da gusto observar a Brian May. Tiene unas manos preciosas, delgadas y largas... y una facilidad y una soltura. Es como si tuviese una elegancia especial cuando toca. Uno de los grandes, como bien dices.


Mr. Thunderstuck...
pues sí, no es el disco más famoso de Queen. Y además siempre que hablan de él lo relacionan con A night at the Opera. Pero merece ser escuchado con la misma atención. Tiene canciones maravillosas como esta que pongo hoy aquí o como You take my breath away; y también encontramos en este disco las famosas Tie your mother down y Somebody to love. Vamos, un discazo...
Las voces de Freddie y Roger son más potentes, más impactantes de primeras. Pero la de Brian te hace temblar, es más tranquila, pero también más tierna. Me gusta mucho.


Alex Noiser...
está difícil elegir... Right next door to Hell me gusta, pero no la pondría como mi estribillo favorito de ninguna manera. El tema de Metallica ni siquiera lo he escuchado (he de reconocer que en cuanto a Metallica... conozco más bien poquito); ahora lo escucho, a ver si es tan malo como dices...


redwithpurple...
uy, pues es uno de mis discos favoritos. De Queen lo que menos he oído yo es lo de la década de lo 80.
Espero que te haya gustado volver a escuchar este Long away.


¡Besos!
Y gracias a los cuatro por pasaros.

Beíta dijo...

De los ochenta escucha sobre todo el Hot Space o The Works. Eso sí son discazos
:D
En lo demás, ahí estoy contigo, Queen bajó un poco de calidad
jejeje

Anastasia dijo...

Considero que The works es un buen disco. De los '80 he escuchado bastante A kind of magic y me gusta (no tanto como los discos de los '70); algunas de sus canciones son muy buenas, aunque como disco en general creo que no tiene la misma genialidad que otros álbumes suyos. También salvo de esa década The Game (1980) porque tiene muchos temazos.
En cuanto al Hot Space... pues no me gusta mucho que se diga. De él sólo salvo Under pressure (una de las mejores colaboraciones entre grandes voces, ¿no crees?).

¡Un besito muy grande y gracias de nuevo por comentar!