miércoles, 13 de julio de 2011

wish you were here

Cómo desearía que estuvieras aquí...


Me encanta esta canción de Pink Floyd. La conocemos todos y nadie puede negar que le emocione. Se trata (por supuesto) de Wish you were here, perteneciente a un gran disco que lleva el mismo nombre.


A parte de este vídeo en directo, os dejo debajo la letra, que es una de las mejores que he escuchado nunca...



So, so you think you can tell
Heaven from Hell,
blue skies form pain,
can you tell a green field
from a cold steel rail?
a smile from a veil?
do you think you can tell?
And did they get you to trade
your heroes for ghosts?
hot ashes for trees?
hot air for a cool breeze?
cold comfort for change?
And did you exchange
a walk on part in the war
for a lead role in a cage?

How I wish, how I wish you were here...
We're just two lost souls swimming in a fish bowl
year after year,
running over the same old ground,
what have we found?
The same old fears.
Wish you were here...

8 comentarios:

El Hombre Mojon dijo...

Aunque originalmente fue planeada como una dedicatoria para Barret y su lamentable situación, terminó convirtiéndose una canción universal, de esas que están tan bien hechas en todo aspecto que gustan hasta a la abuela. Y en efecto, como bien mencionas, quien niegue que le emociona, está mintiendo XD

Mr. Thunderstruck dijo...

Es una grandísima canción de Pink Floyd, como toda su obra. Te recomiendo, si no lo has hecho, que profundices en toda su discografía y te dejes llevar por su universo, vas a vivir buenos momentos. Personalmente este disco es el que más me gusta de la década de los 70 y fíjate que en esa misma época lanzaron discazos como "Dark side of the Moon" o "The Wall". Gracias también por el vídeo, ¡Qué momento! Besos!!

Anastasia dijo...

El Hombre Mojón...
he encontrado a mucha gente a la que no le gusta Pink Floyd; sin embargo, creo que si les preguntas en concreto por esta canción, ninguno puede negar la emoción que produce.


Mr. Thunderstuck...
de la discografía de Pink Floyd conozco The dark side of the Moon, Wish you were here (que es también mi favorito), Animals, The Wall y The Division Bell. Y aparte he escuchado canciones sueltas. Pero sí, debería escucharles más y terminar de conocer todos sus discos. Es un grupo enorme.


Gracias a los dos por pasaros y por comentar,
¡muchos besos!

Unknown dijo...

Bufff.... Pink Floyd, qué poco me gusta este grupo, son músicos alucinantes, pero no me dicen absolutamente nada, es que a mí el Rock Progresivo, poquito la verdad xD.

Eso sí, Wish You Were Here es una gran canción, besos, madmoiselle!

Anastasia dijo...

Sin ser mi grupo favorito, he de decir que me gustan mucho. Pero que que es un grupo que hay que tener mucho tiempo para escucharlos bien... no sé si me explico... Yo los escucho mucho cuando voy por la calle en el iPod (llevo varios discos suyos), pero luego cuando estoy en mi casa tan sólo me apetece poner unas pocas canciones suyas. Es algo raro.
Pero sí, Wish you were here es enorme.

¡Un beso!

Scott St. James dijo...

Creo que es peligroso catalogar la música de los Floyd, su carrera de hecho es bastante variada.
También son fijos en mi Ipod, un disco que me vuelve loco es "Meddle", donde relucen dos brillantes como "Pillow of winds" y la indescriptible "Echoes"... y luego esas enigmáticas palabras susurradas por Nick Mason en "One of these days": "Un dia de estos voy a cortarte en pedacitos"...No se, del "Wish.." para atrás esta banda tiene un material apabullante, los discos con Barrett.. Del "Wish.." la que más me gusta es "Shine on you crazy diamond", me impactó la primera vez igual que cuando la escuché ayer, esa atmósfera inicial, la guitarra de Gilmour, la linea vocal y el grandioso estribillo, uf, sobrenatural.
Si es que no lo has escuchado, te recomiendo 100% el "Meddle" y otras obras igualmente no tan populares pero esenciales, como "Atom heart mother" o la colección de singles y caras B "Relics" (apuesto a que "See Emily play" robará tu corazón, ya me contarás). A todo esto, el tema que compartes, "Wish you were here", dios.. buenísimo. Heavenly.
Besos y bona nit.
Cheers!

Anastasia dijo...

¡Hola!
Pues no he escuchado Meddle, la verdad, aunque Echoes sí que la he escuchado. Acepto tu recomendación, ya te contaré...
Y lo cierto es que tampoco he escuchado los discos de Pink Floyd con Syd Barret, y creo que debería, porque sí que he escuchado algo de Barret en solitario y es muy bueno.

De Wish you were here me gusta mucho la canción que comparto aquí, y también me encanta Welcome to the machine (es escalofriante).

En cuanto pueda (y, sobre todo, en cuanto regrese a Madrid) escucharé todo eso que me recomiendas. Ya veremos si me roba el corazón, seguro que sí...

Gracias por pasarte, Scott.
¡Un beso!

bajolostilos dijo...

"The Final Cut" es muy bueno, te lo recomiendo, y, en esa línea "Amused to Death" (de Roger Waters). Esta es la primera canción de éste último: http://www.youtube.com/watch?v=ZRr95Yz0MOs (la parte inicial instrumental es... bueno, a ver qué te parece)

Un beso!