sábado, 27 de agosto de 2011

santa anastasia de zadar

En mis casi veinte días en Croacia, esta es una de las cosas que he encontrado... Se trata de la catedral de Zadar: Santa Anastasia.


Fotografía: Elisa Alaya

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, cómo se nota que los venecianos y compañía pasaron por allí.

Croacia tiene que ser mucho más interesante de lo que piensa la gente.

Lou dijo...

Que buen viaje..no?

Anastasia dijo...

Aitor Fuckin' Perry...
pues sí, se nota mucho... y no sólo en que hay pizza por todas partes...
Lo cierto es que hay iglesias preciosas... Lo malo es que muchas de ellas han acabado siendo un "pastiche" de elementos que van desde el gótico hasta el Barroco... y todas tienen algún toque del siglo XIX. Su estructura es elegante, pero hay cada cuadro, cada escultura y cada altar dorado dentro... que da cosica.
Pero el viaje en completamente recomendable. Creo que hay que aprovechar ahora que todavía no está todo lleno de turistas...


Lou...
pues sí, lo cierto es que lo he pasado muy bien. Hemos hecho un recorrido comenzando en Zagreb, pasando por Plitvice y bajando luego por toda la costa hasta llegar a Dubrovnik. Un viaje totalmente recomendable.


Gracias a los dos por pasaros, ¡besos!

bitelino dijo...

Mira tu que estamos planeando con unos amigos una escapadilla a algún pais así de la lejana Europa y salió el nombre de Croacia. Como es de recomendable¿¿??

Un saludo y buen viaje!

Anastasia dijo...

Pues la verdad, bitelino, es que lo hemos disfrutado mucho.
Comenzamos el viaje en Zagreb, la capital. Allí todavía no hay mucho turismo y se puede disfrutar de la ciudad sin agobios. Además, todo es bastante barato y las calles son ideales para pasear.
Luego fuimos a Plitvice, un poquito de naturaleza y muchísimas cascadas. Aunque esa parte haya sido un tanto cansada, el paisaje es espectacular y merece mucho la pena.
Fuimos luego a Zadar (donde fue tomada esta foto), una ciudad de la costa donde puedes disfrutar de un montón de iglesias, ruinas... Aunque las playas allí no son muy buenas...
Luego fuimos a Trogir, pequeñita pero muy recomendable.
Después, a Split, donde pudimos alojarnos dentro del Palacio de Diocleciano y mirar todo desde dentro de las murallas. Impresionante.
Y terminamos nuestro viaje en Dubrovnik, que es una ciudad que se puede ver bien en un par de días, pero que sí que tiene ya demasiado turismo.
Además, hicimos una excursión a Sibenik y otra a Hvar.

La conclusión total: es muy recomendable. Las ciudades que más me gustaron fueron Zagreb y Split.
Creo que podrías disfrutar mucho de un viaje así. Ya me contarás si tus amigos y tú os decidís por este destino...

¡Besos!

bitelino dijo...

Pues muchas gracias!! Yo la verdad es la opción que apoyo, además como dices tu es baratillo moverse por allí y tal, lo único malo segun me dijeron es pagar el viaje hasta allí, es lo único que nos echa para atrás. Ya se verá!

De mucha ayuda, un biquiño!

Tom/Shine. dijo...

Quisiera irme por allá, XD
Debe verse increíble, mejor que en mis libros.
Nos vemos.
See ya!

Anastasia dijo...

Sí, mejor que en cualquier libro o cualquier foto que pueda subir yo al blog. Es bastante increíble.

Un beso.