viernes, 16 de septiembre de 2011

homenaje a marc bolan


Hace un par de meses tenía la sensación de que Magritte me perseguía. Y no lo digo como algo malo, porque es un artista que me gusta muchísimo, pero de pronto empecé a ver en blogs cosas sobre sus cuadros, empecé a descubrir que a muchos amigos míos les gustaba y hablaba con ellos sobre él; y también empecé a encontrar libros suyos por todas partes. Un día, además, leí una noticia que decía que la Tate Gallery de Liverpool había inaugurado una exposición con más de cien cuadros del artista y que toda la atención se había centrado en un cuadro en concreto llamado September 16th.
Todos los fans de Marc Bolan pensaron que la fecha de la muerte de su ídolo coincidía con la que daba título al cuadro de Magritte. Además, los más fanáticos también dicen que el árbol contra el que se estrelló el coche en el que iba Bolan el día de su muerte era igual que el que aparece en la pintura ("a sycamore tree"); también es cierto que la fase de la Luna el día de la muerte del músico fue la misma que la que aparece en la imagen del pintor surrealista.
La lista de datos asusta un poco; pero yo no creo que ese tipo de cosas, simplemente me parece curioso, muy curioso.
Lo que quiero demostrar al contaros esto (noticia que podéis leer en el 20 minutos) es que el líder de la banda T-Rex va volviendo loca a la gente, hasta el punto de que giren este tipo de historias en torno a su muerte.
Yo también le quiero recordar hoy en este blog, 34 años después, con Life's a gas.




6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Cierto, ya ni me acordaba de esta historia. Es una de mis conspiranoias favoritas; su genialidad está precisamente en que encaja con Marc Bolan, con su imagen y su estética y el personaje. Bueno, igual le pegaría más Chagall, pero ya me entiendes. Gracias por recordar a Bolan en tu blog.

Tom/Shine. dijo...

Wow, no conocía la historia de Marc Bolan, pero si su música con T.Rex.
Es curioso, como dices, realmente curioso.
Desperte hoy y en la tele estaban pasando Billy Elliot. Y si uno se fija bien, el soundtrack está lleno de sus canciones. Maravilloso Marc Bolan.
See ya!

jesus dijo...

Grande Marc Bolan , salvaje y sensible al mismo tiempo , siempre es higiénico el recordarlo ; el paralelismo de las circunstancias pura casualidad ; ah! y gracias por aquella información , ya tengo mi Mouleskine , me ha gustado mucho , muy práctica .
!Saludos!

Anastasia dijo...

Aitor Fuckin' Perry...
me encantan las conspiranoias de este estilo.
Lo cierto es que la imagen de Marc encaja con el cuadro de September 16th... y con la de los cuadros de Chagall también, tienes toda la razón.
Siempre que pienso en Chagall se me viene a la mente una escena de Notting Hill en la que Hugh Grant dice "La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín".


Tom/Shine...
Billy Elliot tiene una banda sonora genial. Mucho T-Rex, como bien dices (pero también algo de The Clash, por ejemplo). Aparte de ser una gran película, los realizadores han demostrado tener un gran gusto musical. Me encanta cómo suena Cosmic dancer mientras Billy salta sobre su cama en una de las primeras imágenes.


jesus...
pues sí, Bolan ha sido de lo más grande que ha tenido el panorama musical del siglo XX, y no siempre es recordado como se merece.
Me alegro de que te gustase la Moleskine, ¡disfrútala y llénala de muchas cosas interesantes!


Gracias a los tres por pasaros y comentar. Marc también estaría agradecido.
¡Besos!

redwithpurple dijo...

Las bonitas leyendas de la historia del rock. Esta no me la sabía
;)

Anastasia dijo...

¡Pues ahora ya la sabes! ¿Curiosa, verdad?

Un besito