domingo, 29 de enero de 2012

concierto de los coronas

No tenía pensado ir a ver ayer a Los Coronas a La Riviera. Pero unos amigos me dijeron que fuera. Fue todo muy precipitado, pero decir que mereció la pena sería quedarse corto.

Ayer, en La Riviera, se celebraba el festival Wolfest. Me dio rabia no poder ver, por ejemplo, a Boss n Over, que creo que estuvieron fantásticos. Yo llegué ya para ver a las tres últimas bandas del festival (porque, como os digo, fue todo muy precipitado y no pude llegar antes) y, por supuesto, para ver a Los Coronas.
Me habían hablado de este grupo muy bien, pero cuando les vi (desde la primera canción) pensé que eran todavía mejores.
Para el que no les conozca, Los Coronas es un grupo instrumental (que a veces se juntan con Arizona Baby para formar Corizonas) que nos muestran lo mejor de la música 'surf', algo no muy común en nuestro país.
Por ello -y por su puesta en escena- se les puede considerar de lo más original del panorama actual. Sus coreografías o las cosas que dicen a lo largo del concierto son sólo parte del espectáculo que le ofrecen al público.
La banda, compuesta por dos guitarras, bajo, batería y trompeta, salió al escenario con un uniforme que consistía en un sombrero, pantalones oscuros y una camiseta en la que aparecía escrito el nombre de "Los Coronas". Ofrecieron un concierto magnífico, además de divertido, ameno e incluso adictivo. Hipnotizante.
Su actuación de ayer se hizo corta, muy corta. Y creo que nos dejó a todos con ganas de más...

Os propongo que disfrutéis con estos dos vídeos que os dejo. Pero, si podéis, es más que recomendable verles en directo.







Y también: Myspace de Los Coronas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve también por algo parecido, de casualidad para ver a unos amigos que participaban en el concurso y me pareció lo mismo que comentas, hipnotizante y adictivo.

Unknown dijo...

Los Coronas son míticos, joder. Muy míticos, besos!

Anastasia dijo...

Anónimo...
me alegro mucho de que tú también lo disfrutaras. Aunque la verdad es que con estos chicos es imposible no hacerlo.


Mr. Self Destruct...
¿a ti también te gustan? Qué genial. Pues ayer estuvieron estupendos. Vamos, que estoy deseando volverlos a ver YA.


¡Gracias a los dos por pasaros!