sábado, 7 de enero de 2012

five years y el fin del mundo

Un día de 2007 (no sé concretamente qué día, pero sé sin duda que se trataba de ese año) llegó una amiga por la mañana a clase y me dijo que había escuchado en la radio mientras iba en el coche que el fin del mundo llegaría en el año 2012. Ésa fue la primera vez que oí hablar sobre esa absurda teoría. ¿Que por qué es absurda? Porque yo no me la creo, lo siento.
El caso es que lo primero que pensé en ese momento, cuando esta amiga me dio esa noticia, fue que quedaban cinco años para el 2012, para el supuesto fin del mundo. Y vino de inmediato a mi cabeza Five years de David Bowie (sí, estoy un poco obsesionada, así que casi todo lo que me ocurre en mi día a día lo llevo a ese terreno). Me acordé de la letra de la canción (fantástica, sin duda) y de la historia de cómo se le presentó a Bowie su padre en sueños y le dijo que el mundo se acabaría a los cinco años ("We've got five years...").
Así que cada vez que alguien me dice que a finales de 2012 nuestro mundo acabará por no sé muy bien que teorías supuestamente probadas, yo tan sólo me acuerdo de Bowie, de su voz, de Mick Ronson a la guitarra, de las Arañas de Marte... Bueno, también me acuerdo de  El fin del mundo , de Alaska y Dinarama ("Los peces caen del mar, los muertos volverán, es el fin del mundo nada más, es el día del juicio final"); pero eso es otro tema...



"I never thought I'd need so many people..."

8 comentarios:

Sueño dijo...

Oh! Hace cinco años te dijeron que el mundo se iba a acabar en cinco años... simplemente AWESOME.

Este disco es tan absolutamente brutal. Y esta es la primera canción. Y el mono que lleva, y me encanta la cara que pone cuando dice "Smiling and waving and looking so fine".

La primera vez que vi este video fue en el DVD que me regaló mi hermano por Navidad, y estuve a punto de llorar.

Anónimo dijo...

Pues la primera vez que oí hablar acerca del fin del mundo fué en 2001 de manos de una profesora neurótica de conocimiento del medio (así se llamaba por aquel entonces) que no dejaba de decirnos que los expertos aseguraban que tal que bla que GUERRA NUCLEAR... apenas se notaba que 2 semanas antes había sido el 11-S y la paranoia vino alimentada por eso, por que es casualidad, no sabía nada del 21 de diciembre de 2012 hasta que pasó eso... cosas de la vida... recién salidos del fin del mundo del efecto 2000..

entonces no tenía una cultura musical muy curtida, pero estoy seguro, que un gugol de canciones despues de eso, si estuviera de nuevo en aquel día que me lo explicaron, hubiera pensado en esta cancion: http://www.youtube.com/watch?v=mW6G3nh5S3I

Tom/Shine. dijo...

Es justo a quien estan pasando ahora en televisión alemana, y en todas sus épocas!

Si se acaba el mundo, creo que sería una buena oportunidad de hacer uno nuevo. Definitivamente, diseñaría una ciudad inspirada en David Bowie, creo que se lo merece.
Buen día, see ya!

María M. Bautista dijo...

Muy buena entrada y una gran canción. Aunque yo tampoco me creo esas teorías catastrofistas. Es mejor que siempre queden cinco años para el fin del mundo ;)

Savoy Truffle dijo...

Qué temazo, ¿y qué tema del Ziggy Stardust no lo es?
Los arreglos de cuerda y el piano son la leche y la voz de Bowie sublime, que se puede decir.

Y si, bueno esas teorías Tontiplostitas del fin del mundo no se las cree nadie con dos dedos de frente, y no es la primera... según Nostradamus deberíamos haber desaparecido... esto parece Cuarto Milenio... je, je, je...

Besos.

lu dijo...

Los Reyes Magos han estado super Bowie este año, Anastasia, me han traído el Live del 74 en vinilo, en perfectas condiciones. El grito que pegué, no me lo esperaba para nada.

Besos y feliz año, guapa!

Anastasia dijo...

Sueño...
estoy totalmente de acuerdo contigo: ¡discazo! Y en el vídeo sale con una cara de loco y de guapo al mismo tiempo que casi entiendo lo de que llorases (si bien no lo entiendo al 100%).
Que sepas que la cita de "I never thought I'd need so many people..." va por ti.


Anónimo...
es una gran canción, aunque no le veo la relación con el fin del mundo. Pero sé que si piensas que te habrías acordado de ella es porque es una canción especial para ti, quizá lo último que te gustaría escuchar antes de ese supuesto fin del mundo.


Tom/Shine...
me gustaría ver esa ciudad-nuevo-mundo inspirada en Bowie. Aunque quizá daría demasiado miedo... pero me arriesgaré.


María M. Bautista...
sé lo mucho que te gusta esta canción.
Me gusta cómo piensas...


Savoy Truffle...
todos y cada uno de los temas de Ziggy son enormes (como bien dices), pero este es uno de mis favoritos.
Los que no creamos en el Fin del Mundo sobreviviremos en mi opinión; los que estén obsesionados con que todo se acaba son los únicos que llegarán a su Fin.


lu...
pues se han portado bien los Reyes entonces... Espero que lo disfrutes mucho mucho mucho.
A mí -relacionado con la música- me han traído el último disco de Adele y un DVD de T-Rex que promete un montón. Ya os contaré en el blog...


¡Besos a todos y gracias por pasaros!

Sueño dijo...

Recuerdo el día que iba en el tren escuchándolo y, de repente, esa frase quedó suspendida en mi cabeza. Qué momento. Qué genial que te hayas acordado!