sábado, 25 de septiembre de 2010

conrad roset





Os recomiendo el blog de Oysho. Sí, mi entrada comienza con esta publicidad tan poco subliminal; pero prometo que nadie me ha pagado por ello.
Y es que en el blog de esta marca de ropa interior no sólo puedes enterarte de todas las novedades y de todas las promociones, también puedes conocer a artistas jóvenes que no mucha gente conoce y que intentan hacerse un hueco en el mundo del arte. A veces, presentan a jóvenes cantautoras; otras, te recomiendan alguna exposición.
Y a veces conoces a gente cuyo arte de verdad merece la pena.


Este es el caso de Conrad Roset, un ilustrador catalán nacido a mediados de los '80. Sus dibujos recuerdan mucho a los de Schiele. Las siluetas femeninas creadas por este artista son maravillosas; no son dibujos muy recargados, no tienen muchos detalles, pero sí mucha vida, mucho color, mucho juego.
Hay algunas imágenes que me han gustado especialmente. Os las voy a poner a continuación... pero si queréis ver más, en su página web encontraréis toda su colección de musas (www.conradroset.com).
Me parece genial la manera que tiene de resaltar (la mayoría de las veces en color rojo) algunas de las partes del cuerpo de las chicas que dibuja: los codos, los pezones, las manos, las mejillas...















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta...¿será debido a mi pasión por Schiele?

Anónimo dijo...

Tiene mucho de Schiele, pero con un plus mediterráneo.

bajolostilos dijo...

Sí, es como una versión de Schiele actual. Me gusta.