lunes, 27 de septiembre de 2010

sultans of swing

Este vídeo me encanta. Es de la canción Sultans of Swing, de Dire Straits.

En esta versión en directo de más de diez minutos, hay un solo, un riff, una magistral improvisación con la guitarra que parece no terminar. Y sin embargo no cansa, todo lo contrario: hace que tengas esa melodía en la cabeza y que te den ganas de volver a escuchar la canción.

Escuché esta canción en Kiss TV (como tantas otras... qué canal más formidable). La melodía que ocupa unos dos tercios de la canción se me pegó como si de un chicle en el pelo se tratase. Y sin embargo no me cansó. Busqué la canción como pude, me vi un montón de vídeos en youtube hasta que recordé el nombre del grupo... entonces se la tarareé a una amiga para ver si me sabía decir el título de la canción; pero no supo (supongo que la manera que tengo de tararear no ayuda mucho).
Pero busqué vídeos de este grupo en internet, de nuevo. Y, al ser una de las canciones más famosas de la banda, no me costó mucho dar con él.


Hoy lo comparto en este blog, para que cada vez sean más las personas que tienen en la cabeza la guitarra de Knopfler, para que cada vez sean más los que se sienten bien, los que lo olvidan todo al escuchar a los Sultanes del Swing.




 

2 comentarios:

s7 dijo...

Kiss TV se repite, pero bendita repetición jejejeje

Anastasia dijo...

Amén.