sábado, 9 de octubre de 2010

come together


Parecerá típico porque seguro que muchos blogs también rinden homenaje a John Lennon en el día de hoy.
Pero yo lo hago careciendo del fanatismo que caracteriza a muchos de los seguidores de los Beatles, a muchos de los que hoy le dedican una entradita a este músico. Viniendo de mí que, a pesar de recordar a esta banda como una de las primeras en ser escuchada por mis oídos, nunca les he tenido un gusto especial (aunque sí una gran admiración y un gran respeto).
La canción que he escogido para este homenaje es Come together. Ha sido así porque considero que éste es uno de los temas con más fuerza de los chicos de Liverpool. Me parece que la incomprensible y abstracta (aunque genial) letra le da una vida a esta canción que es incomparable a otros temas. Me pone feliz escuchar esta canción, me da energía.
Espero que a vosotros también os la dé.

Es cierto que el que me dé energía no es el único motivo para elegir esta canción. También la he elegido porque no quería escoger ninguna de su época en solitario, cuando todo el movimiento 'hippie' se terminó de apoderar de él; fue entonces cuando se convirtió (sin dejar de ser un muy buen músico) en un hipócrita más, como otros tantos. Comenzó a estar en contra de la guerra y a favor del amor... y se dejó crecer la barba; y todo esto es muy respetable, pero no cuando se hace buscando un éxito mayor, olvidando que él también llevó corbata un día y que siguió más o menos las modas que siguieron todos. Porque hasta que no hubo más hippies barbudos, él no fue un hippie barbudo. Porque hasta que los 'mods' dejaron de llevar ese pelo, él lo siguió llevando.

Pero todo eso no es un motivo para pensar que es peor músico de lo que era.
De hecho, si a pesar de esa vida consiguió seguir con su carrera musical de una manera decente, es admirable.

Ahora ya os dejo escuchar esta canción de los Beatles, compuesta por Lennon, que hoy cumpliría 70 años de no haber recibido un tiro por parte de un loco asesino.
Ese loco asesino se llevó la vida de John, pero no su música que siempre permanecerá en nuestras vidas, en nuestras radios, en nuestros discos, en nuestro ipod, en nuestras casettes... gracias a Dios.





Esta canción pertenece al disco Abbey Road, uno de los más importantes de la banda.
Hace unos meses, yendo con una amiga muy fan de los Beatles, nos encontramos un 'pub' cerca de mi casa. Estaba en ruinas. Se llamaba Abbey Road y nos quedamos con las ganas de saber qué vida se formaba en su interior cuando estaba en funcionamiento. Seguro que a John le habría gustado ir paseando por una de esas callecitas estrechas y encontrarse con este 'pub', aunque no le habría gustado tener que mirar el interior sólo a través de los cristales rotos...

4 comentarios:

Scott St. James dijo...

Bien, tenemos parecidos sentimientos en cuanto a Lennon. A mi el jipismo la verdad es que no me gusta mucho, en cambio el movimiento mod si que ha sido parte de mi vida.
Quizás no conozcas una canción de los Beatles que se llama "Rain", te la recomiendo. De los fab four, me quedo con mi amado Harrison.
Cheers!

Anastasia dijo...

Gracias por recomendarme esa canción, es muy buena.

Un beso

C.S.B. dijo...

Anastasia, un saludo y gracias por tus visitas y razonados comentarios, que se agradecen entre tanto spam, y merecen añadir un enlace. La verdad es que respecto a lo de actualizar los contenidos funciono un poco por rachas, supongo que en breve volveré a añadir material suficiente para otra temporada; los comentarios de la gente como vosotros siempre contribuyen a ello.

Respecto a Lennon, he de decir que fue uno de mis ídolos de adolescencia. Como casi todos los que escuchamos cosas "diferentes", The Beatles fue una de las primeras cosas de los 60 que escuché, y creo que el mejor Lennon, desde un punto de vista musical, se quedó entre 1965 y 1969. Sus tres primeros discos en solitario a partir de 1970 estuvieron bien (no los siguientes, culpa también de Phil Spector y del desencanto del propio John), pero quedan lejos de sus verdaderas posibilidades. Con el tiempo llegué a preferir los discos de Paul a los suyos. Pero Lennon siempre estará ahí.

Anastasia dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Me hace mucha ilusión que te pases por aquí y que además tengas tiempo para dejar tu opinión...

pronto pasaré otra vez por tu blog para ver si hay algo nuevo

Bienvenido a Via Trieste