domingo, 17 de octubre de 2010

leaves that are green

Las hojas son marrones y caen desde lo alto. Han pasado de estar en las ramas de los árboles, mucho más arriba de lo que yo estoy, a estar debajo de mis pies. Han pasado de ser verdes a naranjas, y más tarde a marrones y tan débiles que pueden destrozarse al caminar si no llevas cuidado.

En estos días en los que empiezo a sentir el otoño me acuerdo de una canción de Simon & Garfunkel llamada Leaves that are green. No es mi canción favorita del dúo, tampoco creo que sea su mejor canción ni la más famosa que tienen, pero tiene "algo"; sea lo que sea ese "algo", esa ternura especial, me gusta, hace que el otoño no me siente tan mal como me suele sentar, que las horas cada vez menos claras y las nubes capaces de provocarme jaqueca no me parezcan tan malas.

Cuando he pensado en compartir esta canción en este blog, me ha parecido raro no haber publicado ya alguna entrada con algo de Simon & Garfunkel. Viniendo de mí, eso no es normal. Pero luego lo he pensado durante un rato y he caído en la cuenta de que sus canciones están hechas para el invierno; en la mayoría de ellas se describe el frío. Y como yo hoy ya he sentido el frío, creo que ha llegado la hora de que la voz de estos señoritos salga en mi blog y de que todos nos enfrentemos al final de los meses cálidos con algo de buena música.





"And the leaves that are green turn to brown,
and they wither with the wind,
and they crumble in your hand..."

4 comentarios:

Terrace dijo...

Los escuché hace unos dias en la bso de una película, 'El graduado'. Y desde entonces la canción no abandona mi cabeza.
http://www.youtube.com/watch?v=BvsX03LOMhI&feature=related
;)

Anastasia dijo...

Sound of silence... es mi favorita de Simon and Garfunkel, aunque la típica que todo el mundo conoce por El Graduado es Mrs. Robinson.
Yo no he visto la película, pero tengo ganas... la añado a la lista de películas que me recomiendas y que intentaré ver en cuanto tenga tiempo.

Muchas gracias por comentar,
besos

Anónimo dijo...

Las hojitas,
las hojitas
de los árboles se caen...

Ay

Anastasia dijo...

Qué bonito comentario y qué bonita canción...
seguro que a Simon y a Garfunkel se la enseñaron cuando eran pequeños...