lunes, 22 de noviembre de 2010

lanvin (h&m)

Mañana se estrenará en las tiendas seleccionadas la colección que ha diseñado Lanvin para H&M.

Podría decir muchas cosas sobre el diseño de esta colección: el diseño me parece sencillamente brutal. Pero la pregunta cuya respuesta temo es la siguiente: ¿cómo serán las telas?
No es la primera colección de H&M que ha sido diseñada por un diseñador de primera fila. Me gustó la colección que hizo Matthew Williamson; las prendas eran muy elegantes y los vestidos estampados tenían un diseño prácticamente idéntico al que tienen las prendas que muestra en sus propios desfiles; pero la calidad de la tela... no sé, sólo con mirarla te electrificabas. Y lo mismo pasó con las colecciones diseñadas por Sonya Rykiel; la primera que hizo fue de lencería y tenía un diseño y unos colores geniales, pero era tan acrílica... no me habría podido poner ninguna de esas prendas sin que me saliesen sarpullidos; luego hizo una segunda colección de prendas de rayas de colores, sobre todo jerséis y vestidos de punto (su especialidad), pero la tela (de nuevo) era de una calidad fatal.
Esta vez, con la colección de Lanvin, no sé cómo será el resultado. Es cierto que los vestidos y los zapatos de la colección son preciosos y que por el precio de cada uno de estos productos bien podría ser una colección con telas de alta calidad. Y también es cierto que un par de zapatos por el que te cobran casi 100 euros debería estar fabricado en piel buena. Pero no sé, no me atrevo a hacer suposiciones y luego ir al H&M y llevarme de nuevo una desilusión.

Os recomiendo que entréis en la web de H&M y miréis las fantásticas prendas de la colección. El diseño de la página es brutal (tan brutal como fue en su día la campaña de publicidad para la colección diseñada por Matthew Williamson o para la colección que hizo Roberto Cavalli). Así se os quedará un buen sabor de boca, sin saber cómo es la calidad de las prendas, viendo tan sólo las fotos (las magníficas fotos) que se han hecho para esta campaña.
Espero que os guste.

Y prometo rectificar si luego la colección al verla al natural me demuestra que además de gozar de un gran diseño goza de una gran calidad y de unos preciosos zapatos que, además, son de piel.

No hay comentarios: