sábado, 25 de junio de 2011

forever (sobre la boda de alaska y mario)

El miércoles, día en el que os dije que se televisaba la boda de Alaska y Mario, llegué tarde a casa. A pesar de subir corriendo las escaleras del metro y de ir lo más rápido posible desde la salida hasta mi casa, cuando llegué quedaban menos de diez minutos para que el programa terminase.
Pero al día siguiente por la mañana me puse a ver el que a mis ojos ha sido unos de los acontecimientos más emotivos y esperados -por los fans- de este año. Y hoy lo he vuelto a ver de nuevo.

Este último episodio del reality del que os hablo mostraba las imágenes de los días 26, 27, 28 y 29 de mayo. Así que vayamos por partes...

jueves 26 de mayo (cumple de Mick Ronson, recordad)
Alaska y Mario (sobre todo Mario) se muestran nerviosos; es el día antes de su boda, de su "sí, quiero".
Es la noche en la que se dan los regalos el uno al otro...
Empieza Mario, con una bolsa de Suarez que promete mucho; se trata de unos pendientes de amatista. Preciosos. Además Mario aclara: "Están encargados aposta", dando a entender que son únicos. Cuando Alaska se lo agradece con un beso, Nancy Anoréxica (Mario) dice: "Cuidao' con el pendiente, a ver si lo vamos a romper, que me ha costado muy caro". ¡¿Cómo no le va a costar caro, si son de Suarez?!
Luego llega el turno de que Alaska le dé su regalo a Mario. Cuando está abriéndolo, Alaska se pone a estornudar; como tiene alergia a los perros, a Mario no se le ocurre decir otra cosa que "A ver si me vas a regalar aquí un animal, un perro muerto". ¡Qué poco tacto! El caso es que, cuando por fin consigue abrirlo, no puede evitar exclamar "¡Te has pasado!"; se trata de una polaroid de Warhol con la imagen de Debbie Harry ("La De Blondie" para los amigos), que al parecer se encuentra valorada en 12.000 euros.
Después de darse estos regalos tan geniales, se  abrazan y se lo agradecen el uno al otro. Entonces, lo muebles comienzan a temblar y Mario exclama: "Ese es Warhol, que se está manifestando".

viernes 27 de mayo
Mientras Mario se maquilla para ese gran momento que será su boda, escuchamos "Júramelo por Helena Rubinstein, por Clinique, Shiseido o Coco Chanel" (letra de la canción Maquillaje, de Nancys Rubias).
El vestido de ella es rojo, de raso, ajustado, largo un poco por encima de la rodilla, con escote asimétrico; lo combina con unos zapatos 'peep-toe' a juego (también de raso rojo) y con un tocado del mismo color, adornado con una especie de "redecilla" negra-transparente.
El atuendo de él es mucho más clásico: traje negro, con camisa blanca y corbata estrecha también negra. Lleva una flor roja en el pecho a juego con el ramo de la novia. A la entrada de los juzgados, Nancy Anoréxica dice "Yo de negro, que es color más elegante del mundo" y a continuación añade que también es el que le hace más delgado.
Marta (hermana de Vaquerizo e integrante del grupo Nancys Rubias), lleva un vestido rojo de leopardo.

Alaska y Mario regresan a su casa y guardan con todo el cariño del mundo el libro de familia, que (sobre todo a él) les ha hecho tanta ilusión recibir. Mario parece que es de lágrima fácil, que se emociona; le dice a Olvido: "Tengo que controlarme el llorar, porque parezco tonta". Y ella responde: "El domingo vas maquillado, puede ser un cuadro, contrólate".
Luego están en su casa, conversando con Nancy Travesti (cuyo nombre real parece ser Juan Pedro) y le enseñan una especie de fotos que han adquirido que son de un concierto de Iggy Pop de la época de The Idiot, con Bowie. Al parecer, la pareja es adicta a las compras por intenet. Tienen almacenados más de 50 paquetes sin abrir que han recibido y comentan que ahora quieren adquirir una foto de Divine (protagonista de la película Pink flamingos, a la que hacen referencia varias veces a lo largo del reality). En ese momento tiene lugar una de las conversaciones más graciosas que ha habido a lo largo del programa (que ya es decir) y que no puedo evitar poneros aquí entera... Nancy Travesti y Nancy Anoréxica hablan sobre un posible viaje...
Nancy Travesti: -Podíamos ir a Petra.
Nancy Anoréxica: -¿A Petra? ¿Qué es Petra?
Nancy Travesti: -Una ciudad antigua.
Nancy Anoréxica: -Sí... esa es de Itálica... de Italia... de Itálica...
Alaska: -Sois más tontos...


sábado 28 de mayo
Hoy se celebra la boda con la familia, encuentro para el cual la novia elige un vestido de manga larga y muy ajustado que combina tejidos transparentes en tono maquillaje con otros en tonos negros que forman originales dibujos. Lleva medias de rejilla. Su bolso de mano con pedrería hace juego con el vestido. Sus zapatos son 'peep-toes' blancos con los bordes en negro y con el talón al aire.
Él vuelve a lucir traje negro con camisa blanca; esta vez lleva un clavel blanco en el pecho. Está ciertamente elegante.
Pero la persona que debería llevarse el premio a la mejor vestida es Nancy Travesti, que lleva una blusa color malva con estampado de leopardo (preciosa) y una chaqueta de hombreras exageradas negra con lentejuelas. De repente, a Mario le entra un ataque de risa y grita haciendo referencia lo que ha dicho un camarero: "Le preguntan a Juan Pedro, ¿la señora va a tomar pescado?". Pero es que, ¿qué espera mi querida Nancy Travesti? Su estilo todavía no ha sido asimilado por muchos. Luego Mario le dice (sobre la camisa y la chaqueta): "Esto me encanta porque tiene una hechura  de aquí preciosa. Lo que no me convence es el pantalón... muy ancho". Pero Juan Pedro se defiende diciendo: "No, cariño. Es que yo he adelgazado. Llevo tres días sin comer". ¡Lo que es capaz de hacer Nancy Travesti con tal de estar guapa en la boda del siglo!
Marta lleva esta vez un 'look' mucho más discreto: un vestido negro, de tirantes.
Alaska y Mario tienen un regalo muy original para los invitados: un plato con la foto de ellos dos como recuerdo de la boda. Me encantaría tener uno de ellos.

Después de la boda, Mario y Alaska suben a la habitación del hotel, donde él dice "Yo lo que no entiendo es por qué la gente quiere estar tanto a mi alrededor. Es una cosa que no entiendo". No sé cómo no lo entiende...

La pareja duerme separada. Ella, en la habitación del Hotel Emperador. Él, con Nancy Travesti, en la casa del balcón de los flamencos rosas.

29 de mayo
Nancy Anoréxica despierta en su cama, con su colcha de leopardo y con una camiseta de Mecano. Junto a él se encuentra Nancy Travesti. Al despertar, Mario dice: "Tengo que llamar a la Olvi... para decirle que estoy viva". Luego añade una de las reflexiones más sabias que ha hecho a lo largo de todo el programa: "La putada de levantarse pronto es que si yo ya me levanto antes pues empiezo a beber antes" (la cerveza le gusta a cualquier hora por lo que vemos).
Luego los dos se quedan hablando en la cama. Coinciden en que no les gusta Carla Bruni.
Juan Pedro dice que acaba de leerse un libro sobre Marlene Dietrich, lo que da lugar a otra de las grandes conversaciones de las Nancys...
Nancy Travesti: -Eso sí que es una estrella. Ahora no existen estrellas.
Nancy Anoréxica: -No hay ninguna ya.
Nancy Travesti: -No, a parte de Lady Gaga.
Nancy Anoréxica: -No, para mí Lady Gaga no es una estrella.
Nancy Travesti: -Es una estrella.
Nancy Anoréxica: -Para mí una estrella es Madonna, lo diré siempre.
Nancy Travesti: -Lady Gaga es una estrella.
Nancy Anoréxica: -Bah, Lady Gaga es una mamarracha, más pesada... que está ahí siempre llamando la atención.
Nancy Travesti: -Lady Gaga es una estrella en el siglo XXI.

Después de esta conversación en la que (por mucho que yo quiera a Mario) he de decir que mis ideas se acercan más a las de Juan Pedro (amo a Lady Gaga y a Madonna no la soporto mucho que se diga...), los dos se fueron a la báscula para pesarse.
Nancy Anoréxica (que, aunque suene irónico, está siguiendo una dieta para estar guapo y aún más delgado  el día de su boda) pesa 63.5 kilos (ha adelgazado unos ocho kilos en el tiempo que ha durado el reality: mes y medio). Nancy Travesti pesa todavía menos: 53.2.

A esas horas, en el Hotel Emperador (donde también tienen lugar las celebraciones de la boda), a la habitación de Alaska llega desde Qatar Ion de la Riva (diplomático y embajador de España en la UNESCO), que oficiará la boda junto a Topacio.

A casa de Mario llegan David Delfín (que ha diseñado el traje de Nancy Anoréxica para la boda) y Pelayo (bloguero experto en moda que se ha hecho famoso gracias a sus impresionantes looks: katelovesme es su espacio), para ayudarle a prepararse. David tiene además un regalo: el boceto enmarcado del diseño que Mario lucirá en la boda. Pelayo tiene otro regalo para la pareja: un precioso colgante con forma de corazón que en cada una de sus mitades tiene el nombre de un miembro de la pareja (esto último no sale en el relity, pero sí en el blog de Pelayo).


El traje de Mario es azul cielo, con fajín incorporado. Lleva una camisa blanca (preciosa). En el interior de la chaqueta está bordada la palabra "FOREVER" y también los nombres de Alaska y Mario y la fecha de la boda (un detalle precioso por parte de David Delfín). Va maquilladísimo, con sombra negra y con una flor rosa en el pecho.

En esos momentos, Alaska se encuentra preparándose para el gran momento en el Hotel, junto a Nancy Travesti, que cose los último arreglos del vestido. Nancy Travesti ha diseñado todos los 'looks' de Alaska.
Alaska va a llevar un vestido negro, brillante, con lentejuelas; corto por delante y con una cola muy larga por detrás. Es ajustado y el escote es de palabra de honor. Lleva unos tacones 'peep-toe' y medias de rejilla (por supuesto).
Un detalle curioso: en la habitación del Hotel Emperador hay una flor que, en vez de estar en un florero, se encuentra dentro de una botella de Coca-Cola light. Alaska mira por la ventana, esperando ver a Mario (y a todo el séquito de hombres que le acompañan) aparecer por la Gran Vía. Al principio dice. "Que Mario no está", pero luego rectifica: "Ay, sí, es que viene de azul. Qué mono".
Nancy Travesti sonríe. Ella lleva una chaqueta de leopardo y está muy elegante (Juan Pedro hace que todo parezca elegante). La hermana de Mario (Nancy O) lleva un vestido rojo. Pelayo, una camisa blanca (preciosa) de manga corta con bordados (muy de su estilo, muy del estilo que se ha hecho famoso gracias a su blog). David Delfín opta por el negro; lleva manga corta y un collar de perlas que hace que lo informal de su 'look' parezca mucho más serio y sofisticado.
Cuando por fin Mario y Alaska se encuentran, él le dice a ella sobre su traje azul: "Como de los años '50 de Las Vegas". Y Alaska responde: "Me encanta".
Debido a los nervios, Mario suelta otra de sus fantásticas frases: "Me tenía que haber tomado un 'marsupial' de esos..." (en vez de un Sumial).
Alaska y él entran de la mano, porque él dice que si entran del brazo van a parecer dos viejas. Alaska estornuda y exclama: "¡Que me reviento el vestido!". Suena Always on my mind, de Elvis ("Tell me that your sweet love hasn't die").
Entre los invitados más famosos se encuentran Carmen Lomana (que ya ha aparecido antes en el reality), Loles León, Fabio McNamara (con el pelo medio azul, medio verde...), Nacho Canut (la mitad de Fangoria y una gran ayuda también para las Nancys), Juanillo (que también ha aparecido ya en el programa), Boris Izaguirre, las de Dover y Bimba Bosé (andrógina, embarazada y muy guapa).
Las invitaciones de la boda han sido diseñadas por Gatti, que ha hecho muchos carteles para pelis de Almodóvar y que también es el autor de las fotos de los disco de Nancys Rubias y de la imagen contra la tauromaquia que muestra a Alaska con banderillas clavadas en su espalda (he de decir que tengo una camiseta con esa foto), entre otras.
El menú de la boda está formado por todo tipo de comida basura y de dulces. Cuánto me habría gustado estar allí y degustar las hamburguesas, los perritos calientes, los pastelitos o el algodón de azúcar (con carrito y todo); así como la preciosa tarta rosa que cortaron entre los dos (con ayuda de una espada, por supuesto).

Durante la ceremonia, Mario recuerda la fecha exacta en la que besó por primera vez a su mujer (15 de junio). Topacio dice sobre Alaska que es la mujer más guapa del universo. Más tarde, junto a Ion de la Riva, les declara marido y mujer, deseándoles "toneladas de felicidad y kilómetros de alegría". Un perrito lleva los anillos.
Mario vuelve a emocionarse cuando le agradece a los invitados su presencia.

Durante el banquete, como dato curioso, diré que podemos apreciar a Carmen Lomana comiendo hamburguesa; ¿será a la parrilla, como afirmaba que a ella le gustaba en aquel absurdo y genial anuncio del Burger King?

Después Alaska lanza el ramo. Termina en las manos de Marta Vaquerizo, aunque al parecer ella no tiene muchas ganas de casarse (¿harán ahora un reality con su boda? Si sale Mario, yo lo veo).
Luego podemos disfrutar de un momento genial, en el que Mario canta la canción Nancys rubias (del grupo con el mismo nombre) con helio.

Por último, terminaré con la frase fantástica con la que Nancy Anoréxica despide este show (que ojalá no terminase todavía):
"Viva la química, viva todas las cosas que nos transforman y nos hacen estar mejor todavía".

12 comentarios:

Lou dijo...

JO-DER!!... que chulo es el amor...y tú


te las currao, maremía

Unknown dijo...

Tengo que ver ese programa de la Mtv... algo me dice que me voy a reír más que en el show de Ozzy Osbourne. Quiero ver si es cierto que se enciende los cigarrillos con la vitroceramica xD

Anastasia dijo...

Lou...
el amor es chulo, pero mucho más cuando se trata del de esta pareja.


Alex Noiser...
sí, tienes que verlo, es super-recomendable. El famoso show de Ozzy yo nunca lo vi, pero este en teoría intenta imitarlo. Seguro que te lo pasas genial viéndolo.
Lo de encenderse los cigarrillos con la vitrocerámica veo que te marcó; yo no he visto que lo haga en ningún capítulo del reality, pero si lo dice seguro que es cierto.


Gracias a los dos por comentar,
¡besos!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Yo me quedo con The Osbournes!

Anastasia dijo...

Bueno, yo nunca vi "The Osbournes"... pero dudo que un reality pueda gustarme más que éste de Alaska y Mario.

Gracias por pasarte y por comentar,
besos

Savoy Truffle dijo...

Lo vi ayer o antesdeayer, lo de la boda... que andaban por ahí Alejandro Amenabar, Dover, y no sé quien más... terrible, qué enjambre de personajes. Me pareció que la comida era escasa, pero bueno... Ahora, Mario Vaquerizo tiene una pluma que te mueres... pero si le gusta a Alaska...
Besos.

Anastasia dijo...

Bueno... más que escasa, la comida era peculiar.
Mario es como es, pero entiendo perfectamente que a Alaska le guste: es ideal.

Gracias por pasarte,
¡besos!

Savoy Truffle dijo...

Ayer vi capítulos anteriores... y hombre, eso de que vaya el Amenabar a comer a su casa y vaya el Mario Vaquerizo al Burger King a por la comida... es lo más lamentable que he visto en años... qué poca clase... por Diossss!!!
Besos.

Anastasia dijo...

Veo que el reality no te gusta mucho... Bueno, cada uno tiene sus gustos. ¡Pero a mí la Burger Party me encantó!

Gracias por pasarte,
un beso

Savoy Truffle dijo...

No, vamos a ver, me gusta, pero ellos tienen cosas que son un poco... como diría... cuando menos discutibles...
Yo si viene Amenábar a mi casa, le pongo una comida en condiciones, buen vino, etc... no voy a un Burger King, me parece... un bajonazo.
Besos.

Anastasia dijo...

Sí, así son ellos... un tanto peculiares... pero supongo que ir a comer a su casa no es como ir a comer a casa de cualquier otro; quien va, sabe que va a casa de Alaska y Mario, donde cualquier cosa es posible...

Un beso

Tomás Cano Cancela dijo...

Ay! no lo habia leido. es genial. no me acordaba de la ciudad italica. jajajja y de algunos detalles. me encanta. yo tambien me fijé que la flor lila en el ultimo dia de ceremonia, en la habitacion, estaba puesta en una botella de coca cola en vez de en un jarrón. Aun mas genial. que grande es pelayo! te fijaste en su collar? yo en las perlas de david no me fije. tengo que verlo otra vez mas.jajaj