miércoles, 1 de junio de 2011

himno de junio

Siempre pensé que los veranos merecían un himno, un himno que no fuese una canción del verano, sino algo mucho más serio. Porque en verano ocurren muchas cosas buenas. Siempre. Lo mires por donde lo mires, lo esperes o no, todos los veranos viajas a sitios, conoces a gente o simplemente tienes tiempo para hacer lo que te da la gana (que ya es mucho).
Le debo mucho a los veranos.
Y por fin he encontrado un himno que encaja a la perfección con esa sensación de Sol y Mar, con esos momentos tan geniales. June Hymn (himno de junio) es una canción de un grupo que conocí hace bien poquito: The Decemberists, pero que es 100% recomendable para aquellos que quieran encontrar música luminosa con toques de Simon & Garfunkel. Es de lo mejor que he escuchado últimamente. Y también es lo más apropiado para recibir el mes de junio, para recibir este anticipo de verano, estas ganas de vacaciones, este calor inhumano y exagerado.
Con todos vosotros, para que disfrutéis...

10 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Prefiero el invierno, pero coincido. Un himno de verano, mejor que lo que ponen los comerciales de las gaseosas.
Disfruté la canción, un poco de paz me ha dado dentro. Creo que me buscaré un himno, o balada invernal.
Buen día, see ya!

Unknown dijo...

Conozco la canción es muy buena, pero cuando llega junio, no sé por qué, siempre me pongo Whitesnake o Motley Crue xD, supongo que por lo festivaleros que son, un beso, madmoiselle :)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

The Decemberists son uno de mis descubrimientos del año. Sólo tengo el último disco pero es una maravilla. A mí me suenan más a Jayhakws que a Simon & Garfunkel, pero al fin y al cabo los Jayhawks beben de ellos y etc. Mi verano empieza el 28 pero llevo una semana y media tontorrona y ya me disperso, me disperso.

Anastasia dijo...

Tom/Shine...
yo no sé qué prefiero; creo que el verano, pero no estoy segura; a lo mejor simplemente lo prefiero porque la palabra verano (en mi caso) es igual a la palabra vacaciones.
Si te interesa un himno de invierno, en este mismo disco de The Decemberists también aparece un himno de enero (January Hymn). ¡Espero que lo disfrutes!


Alex Noiser...
bueno, hay muchas maneras de ver el verano; y por supuesto que los festivales son de lo más importante que ocurre en estos meses, así que entiendo que te pongas grupos como Whitesnake o Mötley Crüe en estas fechas...


Aitor Fuckin' Perry...
yo también sólo tengo el último disco de esta banda, pero me ha gustado, suenan realmente bien. También es uno de mis descubrimientos recientes.
Es cierto que se parecen a lo poco que he escuchado de los Jayhawks; pero es más fácil que los asocie con Simon & Garfunkel, aunque sólo sea porque a este dúo le conozco mucho mejor.
Mi verano tampoco ha empezado todavía. Esto sólo es un anticipo, una manera de decir que quiero que lleguen ya los meses de descanso. Pero todavía estoy entre exámenes, aunque es cierto que también estoy un poco dispersa (¿será culpa de junio?).


¡Gracias a los tres por comentar! ¡Feliz mes caluroso y besos!

Tom/Shine. dijo...

Hmmm, nuestro invierno aquí es en julio, pero igual lo escucharé. Gracias por la recomendación.
See ya!

Anastasia dijo...

Tienes razón, no lo había pensado. Pero bueno... aún así espero que te guste.

¡Besos!

Juanjo Mestre dijo...

Uno de los mejores grupos de lo que llevamos de siglo, incluso según mis gustos y lo que conozco me atrevería a decir que de los que más por trayectoria y aportaciones aunque todo suene a algo en un pupurri revivalista estupendo.

Este tema en concreto es una jodida maravilla, y apoyándome en lo que dices tú y lo que dice Aitor, lo dejaría este caso como un baladón de la vieja escuela de Neil Young, cercano a los Jayhawks y con toquecillos de Simon & Garfunkel, aunque creo que sus mayores influencias en la mayoría de temas son ochenteras tales como los primeros Rem o incluso los Waterboys.

Beso.

Anastasia dijo...

No sé si será el mejor grupo de lo que llevamos de siglo XXI (porque tampoco conozco a muchas bandas como para decidir), pero está claro que es uno de los que mejor suenan; de lo que conozco, es de lo mejor, sin duda.

Sí, una maravilla enorme. Y con un montón de influencias apreciables, como bien dices. Pero también con un estilo propio y una vida y energía muy características.

Espero que su sonido dure muuuchos años y que sigan haciendo muchas más maravillas como esta.

Gracias por pasarte, Johnny. ¡Besos!

Lou dijo...

eres BUENA..vales mucho...lo demás es solo música y nada menos.un beso

Anastasia dijo...

¡Gracias, Lou!