domingo, 2 de octubre de 2011

soul diggers


Paseaba por las calles de Split, por aquellas que recorren el Palacio de Diocleciano, cuando comencé a escuchar acordes sin saber bien de dónde venían.
Caminamos hacia ellos, hasta encontrar frente a nuestros ojos a un dúo de apariencia algo 'indie' y de sonido que no quiero etiquetar... Sonaban a grupos como los Stooges, pero también a los Decemberists... Eran una extraña combinación de estilos.
Reconoceré también que eran especialmente guapos y que, además de acercarme para comprarles el disco, también lo hice para pedirles permiso para subir fotos suyas (in their mood).
Cuando llegué al apartamento quise escucharlo y, aunque me sentí un poco estafada al descubrir que el disco sólo constaba de cuatro temas, mereció mucho la pena haberlo comprado.

Del disco, tres de los temas son versiones. La primera canción es Folsom Prison, de Johnny Cash. Las segunda, Guns of Brixton, de The Clash. Y la última es Shuffle your feet (tema que no conocía hasta el momento), de Black Rebel Motorcycle Club.
Sim embargo, la canción que ocupa la tercera pista de este álbum no sé cuál es. Se llama Ride y no la identifico con ningún tema que conozco. Os pido ayuda para averiguar si este tema es versión de algún otro o si por el contrario se trata de un tema propio de los Soul Diggers.



Sobre Ride os puedo decir que la primera vez que la escuché me recordó a Marc Bolan y a los Beatles. El ritmo es muy fresco y el cantante en esta canción también toca la armónica. Acuden un millón de imágenes a tu cabeza y (no sé muy bien por qué) pienso en Nueva York y en otras ciudades que mis ojos nunca han visto.

Fotografías: Elisa Alaya


Aquí podéis escuchar el resto de las canciones: web de Soul Diggers. Muy recomendables, de verdad.

Y por favor: ayudadme a descubrir de dónde ha salido esa canción, Ride. Que me estoy volviendo loca...

6 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Pues en cuanto pueda me paso por Split. Da gusto ver a grupitos como estos tocando por la calle, yo también hubiese comprado esa joya de 4 temas.
La verdad es que puede que Ride sea de ellos, pero suenan a los Black Rebel Motorcycle Club del Howl por los cuatro costados.
Muy buenos.
Besos.

Tom/Shine. dijo...

Obviamente, esto nunca lo he escuchado, wow.
Pero me trae buenas vibras que aquí adentro, un dúo puede a veces más que una orquesta.
Wow (otra vez)
See ya!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Tremendo descubrimiento! No sólo son guapos como dices, y frescos en su manera de tocar, sino lo hacen con mucha gracia! Que suerte poder escucharlos en vivo, pero aun no recuerdo la autoría del tema Ride. Me recuerda también a The Doors.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Como lo ha clavado Savoy, esto es puro BRMC, pero copia muy buena.

Y la canción no se, la verdad no me suena de nada, aunque el estilo es claramente el del álbum Howl.

Yo seguiré investigando. xD

Víctor Hugo dijo...

La de sorpresas agradables que puede dar la calle:)

Lorbada dijo...

Maravilloso grupo y ¡maravillosa Split! Estuve allí hace años y me fascinó.

Besos.