martes, 9 de noviembre de 2010

travelin' band


Vuelve la Creedence a este blog, porque hoy habría cumplido 69 años Tom Fogerty.

Tom, al que ya le he dedicado otra entrada, fue el guitarrista de esta banda (menos en la grabación del disco Mardi Gras, ya que para entonces Tom Fogerty se había despedido del grupo).
Sin Tom la Creedence no sólo pierde un miembro. Y la prueba de ello es que, al poco de irse el guitarrista del grupo, Creedence Clearwater Revival entra en decadencia, disolviéndose en el año 1972.

Pero yo quiero recordar los mejores tiempos de la banda. Me quiero quedar con la voz de John en su máximo esplendor, con las mejores canciones del grupo, con los temas que más me han marcado y emocionado. Y eso es bastante fácil, porque hay muchos temas entre los que se puede elegir... la Creedence es un grupo de temazos, no hay ninguna canción que me desagrade. La fuerza de la Creedence es única y durante muchos años parecía también inagotable.

Hoy me apetece colgar aquí Travelin' band, pero prometo que más adelante habrá muchas más canciones de Creedence Clearwater en este blog. Colgando sólo esta me quedo con ganas de más; pero bueno, iremos poco a poco...





¡Qué fuerza!

4 comentarios:

Scott St. James dijo...

Absolutamente un pedazo de banda de rock´n´roll!!! Qué buenos eran !!! La fuerza que tenían estos tios era genuina, pura, transparente, tenían esa energía natural de grupos como MC5 a los que no les hacen falta un exceso de wattios para sonar con pegada.
un besazo!

Anastasia dijo...

Uy, qué comentario más genial. Es cierto eso de que sólo los realmente buenos saben hacer algo grande a pesar de la falta de medios... no les hace falta nada, y tampoco quieren nada: lo tienen todo.

Gracias por comentar,
besos

Anónimo dijo...

Grandes los Creedence.
Rocanrooooooooool, ou yea!

Anastasia dijo...

Enormes.