viernes, 8 de abril de 2011

black swan (rodarte)

Vogue dice: "El look bailarina arrasa esta temporada". Y si lo dice Vogue es que es cierto.

No sé si parte de la culpa la tiene el estreno de El Cisne Negro, pero el caso es que firmas como Chanel, Chloé, Nina Ricci, Lanvin o Doo Ri han sido algunas de las que han inundado la Pasarela con faldas de tul, gasas y chicas con el pelo recogido en moños (altos y bajos), con la frente completamente despejada.

Quien me conoce sabe que tengo una extraña obsesión con el ballet. Nunca he bailado ballet, de pequeña no me dejaron dar clases y ahora soy consciente de que es demasiado tarde. Quién sabe, a lo mejor si hubiese cumplido mi deseo de dar clases de ballet, ahora estaría cansada y no querría ni hablar de él. Pero no me han dado la oportunidad de cansarme del ballet, así que para mí los movimientos de los bailarines sobre un escenario al ritmo de cualquier pieza clásica es un placer como casi ningún otro.
Me encanta la manera que tienen esos cuerpos de tensar los músculos, la capacidad que Dios les ha dado para combinar lo frágil y delicado con lo fuerte e impactante. Creo que la perfección se alcanza a través del baile y, más concretamente, a través del ballet.

Pero no es ese el motivo principal de mi 'post' (de eso puedo hablar cualquier otro día); el motivo de esta entrada es la genialidad del vestuario que diseñaron las hermanas Rodarte para esta película.
Como ya he dicho, quien me conoce sabe que tengo una extraña obsesión por el ballet. Y lo único que se me ocurre hacer a estas alturas es aspirar a diseñar el vestuario para cualquier representación de este tipo.
Las hermanas Rodarte han conseguido mi sueño y lo han llevado a cabo de una manera admirable, porque han conseguido vestir con la misma elegancia al Cisne Blanco y al Cisne Negro, tan diferentes.











3 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Uh, no he visto Black Swam! Se me paso el tiempo y nunca la vi en el cine.
Quisiera saber, esto son sketches para el diseño de vestuario de la película, o es solo algo inspirado en ella?
See ya!

Unknown dijo...

El balllet es muy bonito.

Lástima que sea un poco cromagnon para apreciarlo.

Interesante post sobre moda, no puedo opinar en profundidad puesto que desconozco la materia.

Un beso!

Anastasia dijo...

Tom/Shine...
pues la peli merece la pena, la verdad, es muy impactante (quizá demasiado).
En cuanto a los dibujos, son los que hicieron las hermanas Rodarte para vestir a Natalie Portman en esta película; ellas fueron las encargadas de ese maravilloso vestuario, ¿a que lo hicieron bien? A mí me encanta.


Alex Noiser...
pues sí, el ballet es fantástico, y nunca es tarde para empezar a apreciarlo.
En cuanto a la moda, aunque no seas un experto, creo que se puede opinar. Creo que en arte (y en moda) se puede opinar, porque lo que cuenta no es el conocimiento que tienes sobre el tema, sino la emoción que la obra te transmite.


Muchas gracias por pasaros, ¡un beso!