jueves, 5 de mayo de 2011

les marionettes

Nunca supe francés. No más de un par de palabras (los números, cómo pedir café, cómo preguntar dónde está el Metro o cómo consultar si la prenda de ropa que te quieres comprar es cara o no). Pero nunca nada más. 


Sin embrago, parte de la música francesa (así como de la música italiana) ha llegado a mis oídos desde que era muy pequeña; especialmente las canciones de hace muchos años.
Entre ellas está Les marionettes, de Christophe. Esta canción me parece (al igual que alguna de Gilbert Bécaud) una de las mejores que he escuchado nunca. No sé exactamente qué es lo que me vuelve loca de este tipo de canciones, pero Les marionettes es única.
Comprobadlo...





"Moi je construis des marionnettes
avec de la ficelle et du papier..."

9 comentarios:

Unknown dijo...

Sin ser mi estilo, la canción está chula, excelente recomendación :)

Besos!!

Tom/Shine. dijo...

XD, me gustan tambien las canciones en frances. Nunca se que dicen, pero son divertidas de cantar (o intentar cantar).
See ya!

Anastasia dijo...

Alex Noiser...
pues me alegro de que te guste la recomendación (aunque no sea tu estilo); lo cierto es que tampoco es mi estilo... bueno, creo que no tengo un estilo concreto... escucho simplemente lo que me gusta, lo que me mueve, sea del estilo que sea.


Tom/Shine...
me alegro de que a ti también te gusten las canciones en francés (aunque tampoco tú sepas muy bien lo que dicen... quizá eso sea lo divertido). ¡Viva las canciones que, estén en el idioma que estén, son cantadas siempre en "guachu-guachu"!


Besos a los dos. ¡Gracias por pasaros!

Lou dijo...

pues yo tampoco sé el frances que no quise aprender..

pero es un idioma tan dulceee...hablan cantando y cantan hablando.

me gustó esta canción.

buenfinde

Tomás Cano Cancela dijo...

no tengo ni idea jajaja, tenemos que ir a clases, pero la cancion es genial, me encantan las canciones francesas, se entienden palabras sueltas y la primera frase, porque la has puesto abajo :) un beso
sigue poniendo mas!

Anastasia dijo...

Lou...
"hablan cantando y cantan hablando"... Tienes toda la razón.
Me alegro de que la canción te gustase.


noname...
Sí, tenemos que ir a clase. A ver cuándo nos animamos y nos apuntamos a algún curso... aunque sólo sea para entender más de un par de palabras sueltas en estas canciones tan geniales.


Gracias a los dos por comentar,
besos

Juanjo Mestre dijo...

Aunque ya no lo uso como antaño, me atrapa el idioma francés también, querida, y las canciones en ese idioma cobran un halo distinto. Beso.

Paco dijo...

Este tema no lo conocía pero me ha recordado (por el idioma) grandes nombres como Becaud, Moustaki y mi preferido, Michel Polnareff.
Bonito recuerdo.
Saludos.

Anastasia dijo...

Johnny Dibud...
es una pena que ya no uses el francés, sobre todo si te sigue atrapando como dices. Yo siento envidia de aquellos que dominan el idioma...


Paco...
me alegro de que te haya traído tan buenos recuerdos. Para mí Bécaud es muuuy grande y algunas de sus canciones me parecen de lo mejorcito que he escuchado nunca (como ya digo en el 'post').

La música francesa es realmente especial.


Gracias a los dos por comentar,
besos