jueves, 12 de mayo de 2011

rolling in the deep

Llevo días con esta canción en la cabeza.
Desde que vi este vídeo de Adele he pensado en compartirlo con vosotros. Por un lado: la voz maravillosa de ella. Por el otro: las imágenes tan sencillas y a la vez impactantes a través de las cuales se va desarrollando el vídeo.

Sé muy poco de esta cantante. Al parecer, estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Leona Lewis y Amy Winehouse.

En el vídeo aparece vestida de negro, con un moño rubio que me parece genial. Y su cara y sus gestos son maravillosos, totalmente elegantes.
Las habitaciones que aparecen en el vídeo parecen de la película Los Otros. Me encantan las escaleras de madera, las puertas blancas, los visillos, la sensación de vacío (que fácilmente se llena con la voz), la ciudad geométrica de los rascacielos en miniatura, la persona que baila a través de la niebla y el polvo, el contraste entre los colores claros y los colores oscuros...
Y encima la imagen de todos los vasos llenos de agua que se mueven al compás de la música. Y también la de los platos que se rompen siempre contra una misma pared...

7 comentarios:

jesus dijo...

Adele es una de las mejores voces de Inglaterra en la actualidad ; para mí un pelín en exceso académica pero plena de soul y feeling ; esta versión de la de John Legend estupenda pero aún tiene grabados enormes temas de clásicos del soul ; lamentablemente me temo que terminará siendo otra nueva victima más de la insaciable industria británica , experta en subir a lo más alto a talentos que luego arrojan sin reparo al olvido.
!Saludos!

Unknown dijo...

Bueno, sin ser mi estilo, me parece que la canción está chula. A ver si, al igual que con Mika, me sumerjo más, y puedo emitir un juicio fundado.

Besos!!

Paco dijo...

Adele ya es una de las grandes. Ha publicado dos discos maravillosos, llenas de temas espléndidos e interpretados magistralmente.
Si no conoces mucho de ella, no te pierdas:
http://youtu.be/jXG0YMv5Fvk
Saludos.

jesus dijo...

Bien ,me parece que el comentario que dejé se borró con el cortocircuito ; comentaba sin más que es una de las mejores cantantes británicas de la actualidad , de voz quizá demasiado académica ; no es que eso sea malo , ni mucho menos , únicamente que la forma a veces se come el fondo ,pero creo que tiene ese don que es dotar a esas canciones soul de eso mismo , de " alma " , de carga y sentimiento profundo ; lo que me temo es que será una nueva victima de la insaciable industria británica , experta en subir a los altares a artistas que luego desprecia y abandona en la basura,
!Saludos!

Anastasia dijo...

Alex Noiser...
tanto el de Mika como el de Adele son mundos para sumergirse sin pensarlo (y eso que yo, en el caso de Adele, estoy en proceso, porque acabo de descubrir su voz).
Por cierto, me encanta la foto de Bowie que has puesto. ¡Qué genial es ese hombre!


Paco...
por lo que veo, tu conoces a esta artista bastante más que yo. La canción de tu enlace es brutal; ya la conocía, la había oído no sé muy bien dónde, pero no la asociaba con Adele. ¡Muchas gracias!


jesus...
¡maldito cortocircuito! Muchas gracias por la paciencia que has tenido al volver a hacer el mismo comentario. Aunque tu visión de la industria musical británica es un tanto pesimista; espero que Adele no acabe como otras tantas que han pasado por lo que tú dices.


Gracias a los tres por comentar.
No sé si habrá habido en este tiempo algún otro comentario que, por el problema de Blogger, no haya podido publicarse... si es así: gracias también a esas personas.
¡Besos a todos!

sergioqper dijo...

Alguien sabe como se llama el tipo de arte, en la parte del hombre que baila entre el polvo, o quien es, i algo así?

Anastasia dijo...

No lo sé, lo siento. La verdad es que es espectacular.
Gracias por pasarte sergioqper.